La Real Sociedad confía su banquillo a un joven de la casa: Jagoba Arrasate
- Arrasate era hasta ahora uno de los ayudantes de Philippe Montanier
- El equipo donostiarra ha decidido así dar continuidad al proyecto
El entrenador Jagoba Arrasate, uno de los ayudantes de Philippe Montanier, dirigirá a la Real Sociedad la próxima temporada, ha anunciado este viernes el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay.
La Real Sociedad ha decidido dar continuidad al proyecto de Montanier otorgando el mando del conjunto blanquiazul a un joven entrenador de la casa, que había dirigido a varios equipos de las categorías inferiores del club hasta que el pasado año se incorporó al equipo técnico de la primera plantilla.
“Es el indicado para seguir la línea estratégica“
"Jagoba Arrasate va a ser el próximo entrenador, es el indicado para seguir la línea estratégica marcada hace años", declaró el presidente de la entidad, Jokin Aperribay, este viernes en rueda de prensa. "No es una apuesta, queremos seguir con la línea deportiva marcada. Era el momento oportuno para asumir esa responsabilidad", indicó.
El máximo mandatario de la entidad donostiarra reconoció que tras la salida de Montanier barajaron un par de técnicos, entre ellos el del vizcaíno, muy valorado en Zubieta. "Cuando Montanier cerró la puerta de continuar pensamos en dos nombres, Tata Martino y Jagoba Arrasate", desveló. "Pensamos que vamos a comenzar la próxima temporada sin dudas y con un conocimiento perfecto de lo que tenemos", añadió.