Voeckler gana por veteranía y Froome sigue líder del Dauphiné
- El francés gana al español Herrada, en un esprint de cuatro escapados
- Voeckler logra en la sexta etapa del Dauphiné su primer triunfo de la temporada
- Froome mantiene diferencias en la general, en la que Dani Moreno es quinto
Clasificación de la etapa:
.1. Thomas Voeckler (FRA) Europcar 3h:24:13
.2. José Herrada (ESP) Movistar m.t
.3. Kevin Seeldraeyers (BEL) Astana m.t
.4. Egor Silin (RUS) Astana m.t
.5. Edvald Boasson Hagen (NOR) Sky a 46
.6. Gianni Meersman (BEL) Omega Pharma m.t
.7. Francesco Gavazzi (ITA) Astana m.t
.8. Wesley Sulzberger (AUS) Orica-GreenEdge m.t
.9. Arnaud Gerard (FRA) Bretagne m.t
10. Michal Kwiatkowski (POL) Omega Pharma m.t
Clasificación general:
.1. Christopher Froome (GBR) Sky 19h:33:43
.2. Richie Porte (AUS) Sky a 52
.3. Rohan Dennis (AUS) Garmin a 54
.4. Michael Rogers (AUS) Saxo-Tinkoff a 1:37
.5. Daniel Moreno (ESP) Katusha a 1:47
.6. Daniel Navarro (ESP) Cofidis a 1:49
.7. Rein Taaramae (EST) Cofidis a 1:52
.8. Michal Kwiatkowski (POL) Omega Pharma a 1:58
.9. Leopold Konig (CZE) NetApp-Endura a 2:16
10. Jakob Fuglsang (DIN) Astana a 2:20.
El francés Thomas Voeckler (Europcar) fue el más rápido en un esprint entre cuatro corredores y se impuso por delante del español José Herrada (Movistar) en la sexta etapa del Dauphiné disputada entre La Lechere y Grenoble, de 141,5 kilómetros, en la que el británico Christopher Froome (Sky) mantuvo el liderato.
Voeckler, de 33 años, levantó los brazos por primera vez en la temporada con un tiempo de 3h.24.13. Derrotó por velocidad a Herrada, el belga Kevin Seeldrayers y el ruso Egor Silin, ambos del Astana, los hombres que protagonizaron la fuga del día.
El pelotón llegó con el líder Chris Froome a 46 segundos, con uno de sus hombres del Sky al frente, el noruego Boasson Hagen. Por lo tanto se cumplió la jornada de transición en espera de las dos últimas y decisivas etapas de montaña, a las que el líder entra con clara ventaja sobre sus rivales directos. Por ejemplo 2.49 minutos sobre Alberto Contador.
Una jornada movida, salpicada con cuatro cotas, la última de ellas lejana a meta, con escapadas de inicio, pero ninguna preocupante para los hombres de la general. En el primer intento se metió Juan Antonio Flecha, pero no cuajó.
La buena la formó Voeckler, el francés que encandila a sus paisanos en el Tour con sus triunfos, no en vano lleva cuatro etapas en su palmarés, fue el mejor en los puertos el año pasado y ha vestido de amarillo en 20 días. El veterano corredor del Europcar se llevó a la aventura 7 corredores, entre ellos los españoles José Herrada y Mikel Nieve (Euskaltel).
Control del Sky
Mientras el Sky controlaba que no se les fuera las diferencias de las mano, la fuga se fue filtrando. A 29 de meta quedaban Voeckler, Herrada, el belga Seeldrayers y el ruso Silin, dos bazas del Astana.
El cuarteto coronó la última dificultad, el Col des Mouilles antes de tirarse en picada en un largo descenso hasta meta, con una diferencia de poco más de un minuto sobre un pelotón que volaba para arruinar la escapada. El Omega echaba una mano para que de una vez ganara Meersman, pero las escuadra belga se volvió a quedar en puertas.
Colaboración delante hasta que llegó la discusión por el triunfo de etapa. Bajo la pancarta de último kilómetro Voeckler cortó el vuelo de Seeldrayers, luego lo intentó su compañero Silin, pero el francés mandaba. Hasta que demarró a 150 metros de la línea, en el momento justo para ganar a Herrada, que trató sin éxito de superar al ídolo francés.
Séptima etapa
La séptima etapa se disputa este sábado entre Le Pont de Claix y Superdevoluy, de 184 kilómetros, con el ascenso al Alpe D'Huez y los puertos de Ornon y Noyer, de primera, antes de concluir en la cota Superdevoluy. Los favoritos ante un nuevo examen.