Enlaces accesibilidad
Fútbol | Celta de Vigo

Luis Enrique sustituye a Abel Resino en el banquillo del Celta de Vigo

  • El último club del técnico asturiano ha sido el AS Roma italiano
  • Ha firmado con el equipo gallego para las dos próximas temporadas

Por
El nuevo técnico del Celta, Luis Enrique Martínez.
El nuevo técnico del Celta, Luis Enrique Martínez.

El Celta de Vigo ha anunciado la contratación de Luis Enrique Martínez como entrenador de la primera plantilla celeste, tras alcanzar un acuerdo para las dos próximas temporadas. Sustituye en el banquillo a Abel Resino, que salvó al Celta del descenso en la última jornada.

El técnico asturiano, cuya última experiencia en un banquillo fue en Italia -al mando de la AS Roma- comenzó su carrera como técnico en el filial del Barcelona, al que dirigió en Segunda División tras ascenderle, algo que no ocurrió desde hace 11 años.

El club olívico anunció su fichaje mediante un comunicado. "El ex jugador internacional llega avalado por un juego alegre y ofensivo, una apuesta firme e inequívoca por la cantera y la gran competividad que ha inculcado a estos equipos", indicó el Celta.

Rescisión de contrato de Abel Resino

Poco antes, el Celta de Vigo había anunciado un acuerdo con el entrenador Abel Resino, con el que logró la permanencia esta campaña en la máxima categoría, para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2014.

En un comunicado publicado en su página web, el club que preside Carlos Mouriño señala que "una vez alcanzado el objetivo en la recién concluida temporada, el acuerdo alcanzado es lo mejor tanto para el técnico como para el club al percibir diferencias en la filosofía de club".

En la misma nota, el club gallego expresa su "más sincero agradecimiento" a Resino por el trabajo que el toledano ha realizado desde su llegada a Balaídos, logrando la permanencia del Celta en la liga BBVA en la última jornada del curso.

Asimismo, la entidad celeste ha destacado "la implicación" y el "esfuerzo" de su ya ex entrenador durante su etapa en el banquillo celeste, en la que, a juicio del Celta, su comportamiento ha sido "ejemplar".