París vuelve a rendirse ante la 'Armada' española
- Es la cuarta ocasión en la que dos tenistas españoles disputan la final
- Nadal siempre es intratable en París pero Ferrer llega más descansado
- Será la octava final entre dos jugadores del mismo país en Roland Garros
- Final Roland Garros 2013: Rafa Nadal - David Ferrer en vivo, domingo a las 15:00h. en RTVE.es
Lo avisó Tony Nadal en RNE, “es más fácil que gane David a Tsonga que Rafael a Djokovic”, y así fue. Rafael Nadal superó en un partido emocionante al número uno del mundo por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7 en 4 horas y 37 minutos, mientras que David Ferrer se deshizo de Tsonga por 6-1, 7-6 (3) y 6-3 en 2 horas y 4 minutos. [Rafa Nadal - David Ferrer en vivo, domingo a las 15:00h. en RTVE.es]
Habrá de nuevo una final española en Roland Garros si la lluvia lo permite 19 años después de la primera vez que dos tenistas españoles se retaran por la Copa de los Mosqueteros.
En aquella ocasión de 1994 fueron Sergi Bruguera y Alberto Berasategui los contendientes con victoria final para el primero. La segunda tuvo lugar en 1998 cuando Carlos Moyá venció a su amigo Álex Corretja y la última se disputó en 2002. Albert Costa se impuso a Juan Carlos Ferrero.
En esta ocasión llegan los dos mejores tenistas españoles del siglo XXI. Los números de Rafa Nadal en París van camino de convertirse en algo inaudito. Será su octava final y en nueve años tan solo ha perdido un partido frente al sueco Soderling en 2009.
La final será un enfrentamiento entre dos grandes amigos ya que por primera vez ha llegado al último domingo en un Grand Slam el alicantino David Ferrer.
El de Manacor parte como gran favorito ya que solo ha caído ante Ferrer en tierra batida una vez, fue en 2004 en Sttutgart. Desde entonces, 16 triunfos a favor de Nadal pero en esta ocasión hay un factor que juega en contra de Rafa y es el desgaste físico.
Ferrer llega más fresco, con seis horas menos en pista que Nadal y sin haber cedido ningún set, mientras que Rafa ha dejado escapar cuatro.
El tenista de Jávea llega a su final deseada en su torneo número 42 de Grand Slam. Como un vendaval sometió a la esperanza del tenis francés de ver a uno de los suyos en la final. Tsonga no tuvo opciones y Ferrer certificó la final española en Roland Garros.
8ª final entre dos jugadores del mismo país en Roland Garros
La final del próximo domingo que medirá a Rafael Nadal y a David Ferrer será también la octava que disputen dos compatriotas en el Grand Slam de tierra batida desde la era 'Open'.
La última vez que dos tenistas del mismo país se midieron en el polvo de ladrillo de París fue cuando en 2004 el argentino Gastón Gaudio venció a su compatriota Guillermo Coria. Antes se jugaron las tres entre españoles (2002, 1998 y 1994) y antes aún, en 1991, Jim Courier se deshizo en cinco sets de Andre Agassi en el duelo estadounidense. Dos jugadores australianos disputaron las finales de 1968 y 1969. En el primer caso Ken Rosewall venció a Rod Laver y al año siguiente los papeles se invirtieron.