Miami destroza en el último cuarto a San Antonio y empata la final de la NBA
- La serie se traslada, con 1-1, a San Antonio para los próximos tres partidos
- LeBron James, de nuevo el mejor, con 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias
- El partido perfecto de Danny Green con 17 puntos y 6/6 en tiros no bastó
Ficha técnica:
103 - Miami Heat (22+28+25+28): Chalmers (19), Wade (10), Bosh (12), James (17), Haslem (5) -cinco inicial-, Andersen (9), Battier (3), Anthony (-), Cole (2), Allen (13), Miller (9), Lewis (4) y Jones (-).
84 - San Antonio Spurs (22+23+20+19): Parker (13), Green (17), Splitter (4), Leonard (9), Duncan (9) -cinco inicial-, Bonner (5), Diaw (-), Neal (10), Joseph (8), Ginobili (5), McGrady (-), Patty Mills (2) y DeJuan Blair (2).
Árbitros: Joe Crawford, Ken Mauer y Ed Malloy. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.
Incidencias: Segundo partido de las Finales del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, ante 19.900 espectadores. Lleno.
Miami Heat ha vapuleado (103-84) a San Antonio Spurs en el segundo partido de las finales de NBA. LeBron James, con 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias volvía a ser el mejor de los suyos, con la colaboración del base Mario Chalmers (19 puntos) y el doble-doble de Chris Bosh (12 puntos y 10 rebotes).
Con esta victoria el equipo con el méjor récord de la liga regular empata la serie a uno, aunque sigue teniendo el factor campo en contra tras la primera derrota y tendrá que ganar alguno de los próximos tres partidos en Texas para no decir adiós al ansiado segundo anillo de James.
Danny Green fue el mejor de su equipo, superó el récord de Paul Pierce (4/4 en las finales de 2008) de más triples sin fallo en una final de la NBA (5/5). Completó un partido perfecto con 6/6 en tiros de campo y 17 puntos. Pero no fue suficiente para dar la victoria a su equipo.
LeBron comenzó desacertado, Wade y Chalmers le suplieron
Comenzó el partido con San Antonio desacertado en el tiro, fue Danny Green el que sostuvo a su equipo con 3/3 en triples. Bosh fue el mejor de los locales en los doce primeros minutos con 6 puntos y 2 rebotes.
Al final del primer cuarto, San Antonio acumulaba un paupérrimo 4/16 en tiros de dos, lo compensaba con la superioridad en el rebote (12 por 7 de Miami) y el acierto desde el perímetro, con 4/5 en triples. Así conseguía llegar al fin del primer periodo con empate en el electrónico (22-22).
Miami elevó su nivel en el segundo cuarto, cerrando mejor el rebote y mantuvo sus buenos porcentajes de tiro para abrir una pequeña ventaja en el marcador (50-45 al descanso). Chalmers y Wade, con 10 puntos cada uno, eran los mejores de los locales.
Danny Green seguía perfecto en el tiro, 4/4 en triples para 12 puntos y Parker y Neal sumaban 10 y 8 anotaciones, respectivamente. La lucha estaba en el perímetro, los hombres interiores no eran capaces de marcar diferencias en ataque.
El partido perfecto de Danny Green no sirvió de nada
Los Spurs volvieron a apretar el marcador tras el paso por el vestuario gracias a la labor en la pintura de Kawhi Leonard y Tim Duncan. El jugador de segundo año aportaba 9 puntos y 14 rebotes, además de una excelente defensa sobre LeBron James, el veterano ala-pívot también llevaba 9 puntos y 11 rebotes.
Un 'sprint' final en los últimos minutos del tercer periodo otorgaba la máxima ventaja a los locales (75-65), gracias a los triples de Mike Miller y Ray Allen y un dos más uno de Mario Chalmers. Bosh volvía a ser importante para su equipo tras una racha de malos partidos, 12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias con doce minutos por disputar.
Miami reventó el partido en el inicio del último cuarto
El equipo del estado de Florida sabía que no se podía permitir una nueva derrota en casa tras perder el factor cancha en el primer partido. Un 0-2 hubiera sido dejar medio anillo en la mano de los Spurs.
Con un parcial inicial de 16-2 los Heat rompieron el partido, con su buen hacer sumado a la desidia de los rivales, ya que en cuanto vieron algo de distancia en el marcador los Spurs dieron el partido por perdido para dosificar esfuerzos debido a su veteranía.
Su misión ya estaba cumplida, ganar uno de los dos primeros fuera, Greg Popovich comenzó a llenar su quinteto de suplentes y se dejaron llevar hasta esta abultada ventaja al final del encuentro. Erik Spoelstra hizo lo mismo y el partido bajó en intensidad e interés en los últimos compases.
Ahora la serie se desplaza a a San Antonio para disputar los próximos tres encuentros, si los gana el equipo local esta generación de veteranos en los Spurs sumaran su cuarto anillo de campeón.