Enlaces accesibilidad
Fútbol | José Mourinho

Mourinho: "Ahora soy 'The Happy One'"

  • Reestreno de José Mourinho en una sala de prensa como técnico del Chelsea
  • El portugués muestra su felicidad por el retorno al club londinense, "al que ama"
  • "Si dañé el fútbol español es porque rompí la hegemonía del Barcelona", dice

Por
Mourinho no cabe en sí de gozo

José Mourinho manifestó su enorme alegría por haber regresado al Chelsea, en su primera rueda de prensa en esta segunda etapa en Stamford Bridge, tras abandonar al Real Madrid.

Como es habitual, el portugués concitó la atención de los medios y en el club inglés se recibieron 250 solicitudes de acreditación para asistir a la cita que tuduró algo menos de una hora. Mourinho fue recibido con una espectacular salva de 'flashes' de los numerosos reporteros gráficos.

El técnico portugués compareció con gesto serio, pero más relajado que en sus ruedas de prensa de Valdebebas, e incluso hubo lugar para las risas. Preguntado sobre su estado de ánimo en estos momentos, Mourinho dijo: "Si tengo que elegir un alias para este período, escogería 'The Happy One', declaró. "Estoy muy feliz".

Sigo siendo la misma persona

"Han pasado muchas cosas en mi vida profesional en estos últimos nueve años, pero sigo siendo la misma persona", declaró en sus primeras palabras, en referencia a su pasado en el Chelsea y su posterior paso por el Inter y el Real Madrid.

Me describiría como una persona muy feliz

"Yo me describiría como una persona muy feliz. Es la primera vez que llego a un club al que ya amo. En las anteriores ocasiones, debía construir una relación emocional y sólo llegué a amar al club en el que estaba un poco después", aclaró.

"Sé que este club tiene una afición especial. Es un club especial porque la gente nunca olvida a los profesionales que dieron lo máximo por el equipo en el pasado". manifestó el luso.

En su primera etapa como entrenador del Chelsea, entre 2004 y 2007, Mourinho dirigió un total de 185 partidos, de los cuales ganó 124 (el 67 por ciento de los disputados), empató 40, perdió 21 y ganó dos veces la Premier League.

Su huella en España

Soy el entrenador que acabó con la hegemonía del Barcelona

Preguntado por las declaraciones de jugadores del Barcelona, como Iniesta, en las que se le acusaba de haber dañado el fútbol español, Mourinho se defendió. "Si le he hecho algún daño al fútbol español es porque soy el entrenador que acabó con la hegemonía del Barcelona", sentenció.

"Parecía un dominio sin fin, pero el Real Madrid ganó la final de Copa al Barcelona, ganó la Supercopa al Barcelona, ganó en Barcelona y ganó una Liga que es histórica por los 100 puntos y 121 goles".

El portugués sostuvo que obtuvo "lo que quería" en el club blanco, "ganar los tres títulos nacionales" y lograr "el récord como el mejor equipo en la historia de España", y aseguró que levantar la Liga de Campeones con los 'blues' no será una "obsesión" para él, dado que ya ha cuenta con dos en su palmarés, que conquistó con el Oporto (2004) y el Inter de Milán (2010).