Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Víctor Valdés

Rosell anuncia que Víctor Valdés continuará una temporada más en el Barça

  • "Su agente ha comunicado a Zubizarreta que quiere cumplir el año de contrato"
  • "La dirección deportiva sigue buscando sustituto pero para dentro de un año"

Por
Rosell anuncia que Víctor Valdés seguirá una temporada más en el FC Barcelona

El portero Víctor Valdés seguirá en el Barcelona hasta el 30 de junio de 2014, fecha en la que finalizará su contrato con el conjunto azulgrana, según ha confirmado hoy el presidente del club catalán, Sandro Rosell.

"El agente de Valdés (Ginés Carvajal) ha comunicado de forma oficial a nuestro director deportivo, Andoni Zubizarreta, que Víctor tenía la intención de cumplir el año de contrato que tiene en vigor, cosa que celebramos", ha desvelado Rosell.

El meta, que anunció en enero pasado su intención de no renovar su contrato, ya dejó entrever tras el último partido de Liga que, que no abandonaría la entidad azulgrana este verano.

Rosell ha apuntado que, en cualquier caso, la dirección deportiva sigue buscando "sustituto o sustitutos" para Víctor Valdés, pero ya "para dentro de un año".

Rosell ve a Tito con "ganas de retos"

El presidente del FC Barcelona ha reiterado este jueves la ratificación de Francesc 'Tito' Vilanova como entrenador del primer equipo de fútbol para la próxima temporada, dado que su estado de salud es bueno y el técnico está con ganas de afrontar los nuevos retos deportivos, y además ha asegurado que no hay médico que haya dicho que el de Bellcaire no pueda entrenar.

Tito está muy bien y con muchas ganas de afrontar los resto

"No hay médico que me haya dicho que no puede ser entrenador. Afortunadamente Tito está muy bien y con muchas ganas de afrontar los resto que nos esperan", aseguró el presidente en rueda de prensa, donde además dejó abierta la posibilidad de renovar su contrato.

Y es que si las cosas van bien, y hay acuerdo por las tres partes --Tito, dirección deportiva y club--, le propondrían la renovación. "Durante el año, si las cosas van como deben, ¿por qué no ofrecerle la renovación? Si 'Zubi' lo ve bien y la Junta lo ratifica, encantados. Y que él también quiera, claro", apuntó.

Además, no quiso especular con el estado de salud del técnico. "Tito está bien y ya sabemos ahora que habrá dos semanas que tendrá que ir a Nueva York para unos controles, cuando juega la selección, pero como está muy bien y no me gusta especular seguimos pensando que seguirá como está, fantástico", se sinceró.

Además, aseguró que Vilanova tiene una implicación "absoluta" en la confección del equipo, pese a que Laporta criticara que a su juicio era lo contrario. "'Zubi' y Bartomeu hablan con él y todas las decisiones son consensuadas. Está en todas las decisiones técnicas del primer equipo", señaló.

Quizá por este motivo de lo que está más contento en sus primeros tres años de mandato es de haber mantenido a Vilanova como entrenador pese a su lucha contra el cáncer. "La que más me enorgullece es mantener a Tito de entrenador con su enfermedad. Lo que menos me gusta es el tema de la 'Grada de animación'", señaló.

Y es que Rosell no ha podido cumplir con esta promesa electoral de brindar al Camp Nou una grada de animación joven que hiciera del feudo barcelonista un auténtico fortín. "Como presidente lamento no cumplir la promesa electoral, pero seguimos con tolerancia cero a la violencia por encima de todo", comentó.

De todos modos, su balance es más que bueno ya que siguen con la hegemonía en Europa, pese a la fuerte irrupción del Bayern de Múnich esta temporada con su triplete. "Llevamos cinco, seis años casi, a un altísimo nivel y sí que es verdad que a nivel de resultados el Bayern ha sido mejor este año, pero esto es un juego y se trata de intentar mejorar cada año para volver a ser los mejores. Intentaremos volver a serlo. Es muy difícil mantener los ciclos y el Barça está rompiendo con que solo duran tres años. La hegemonía hace ya cinco años que dura, con seis temporadas seguidas entre los cuatro mejores de Europa", celebró.

Por otro lado, podría ser que el Camp Nou actual que tantas glorias ha visto los últimos años tenga, nunca mejor dicho, los años contados. De momento, el referéndum para decidir si se reforma o si se construye uno nuevo, será a principios de 2014. "Cuando el socio hable y tengamos los fondos y todo listo, empezaríamos en 2016 o 2017 y en función del estadio tardaríamos unos tres años, para 2020", comentó sobre el hecho de que pueda salir en el referéndum la construcción de un nuevo feudo.