Enlaces accesibilidad
Copa Confederaciones | Selección española

La selección ya vela armas en Recife

  • España debutará este domingo contra Uguruay en la Copa Confederaciones
  • Una intensa lluvia recibe a la expedición, que llega a Brasil sin problemas

Soldado, dispuesto a cambiar la opinión de Del Bosque respecto a los delanteros

Por
España, en la cuenta atrás para la Copa Confederaciones

La selección española de fútbol ya está en la ciudad brasileña de Recife, donde jugará el domingo su primer partido por la Copa Confederaciones, en medio de una fuerte lluvia que no apagó el calor y la euforia de una centena de aficionados que esperaban al combinado a la entrada del hotel.

En el aeropuerto Guararapes de Recife, los jugadores y el cuerpo técnico subieron de inmediato al autobús que los trasladó en medio de un fuerte esquema de seguridad hasta el hotel Palace Golden Tulip, en el acomodado barrio de Boa Viagem.

Roberto Soldado, delantero del Valencia, ha asegurado antes de iniciar la Copa de las Confederaciones que está dispuesto a hacer cambiar de opinión a Vicente del Bosque, seleccionador nacional, y a que tenga confianza plena en los delanteros.

"Es la opinión del seleccionador, pero lo que tengo en mis manos es intentar cambiarla. Voy a hacer todo lo posible para que todo eso cambie", ha afirmado Soldado en una entrevista a Movistar, patrocinador del equipo nacional.

Los retos de Soldado

Soldado, que tras quedarse fuera de la lista para la pasada Eurocopa 2012 ha logrado entrar en esta en detrimento de hombres como Álvaro Negredo, ha admitido que sabe que "no va a ser nada fácil" mantenerse en la selección y que en la convocatoria que vaya a estar será porque se lo ha "ganado", no porque se lo regalen.

"Lo que tengo que seguir trabajando y haciendo goles en el Valencia, porque esa es la única manera de volver a la selección", ha indicado el exmadridista.

Ha asegurado que está "muy a gusto" en el Valencia y en España, pero que no cierra "las puertas a nada". "Veo que hay compañeros que salen de España y las cosas les van bien. La Premier y la Bundesliga son ligas muy atractivas para cualquier jugador por el ambiente por la imagen que tienen en esos países y a todos nos gustaría disfrutar de algo allí", ha dicho.

En cuanto a un hipotético interés de clubes como el Atlético de Madrid ha comentado que "si es real" es "un halago" para él porque es un conjunto "campeón", que ha "cambiado la dinámica" con Diego Pablo Simeone, pero recalca que tiene contrato con el Valencia y quiere cumplirlo.