Pedrosa: "lo importante es que tenemos ritmo"
- El líder de MotoGP cree que el calor tendrá influencia en la carrera de MotoGP
- Jorge Lorenzo, saldrá tercero: "Hacer la 'pole' era prácticamente imposible"
- Pol Espargaró y Luis Salom, muy animados por sus 'poles' en Moto2 y Moto3
- GP de Catalunya en vivo, domingo a partir de las 11:00h. en RTVE.es
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha restado trascendencia al hecho de haber sido el más rápido en la calificación de MotoGP en el Gran Premio de Cataluña, y ha recordado que lo importante este domingo será tener un ritmo constante de carrera.
"La 'pole' está bien, pero lo importante es el ritmo, y lo tenemos. Ayer tuvimos algunos problemas, pero hoy hemos hecho muchos progresos en este sentido y por eso estoy muy contento", ha manifestado.
Pedrosa ha hecho un tiempo de 1:40.893, pulverizando el récord del circuito, en poder del australiano Casey Stoner desde 2008, pero el insiste en que, en las condiciones de calor que habrá este domingo, necesita que su Honda esté rodando en los tiempos de los mejores hasta el final y no solo una vuelta.
"Será una carrera en la que hará mucho calor y, en esas condiciones, la moto y los neumáticos se calientan mucho y el piloto tiene que hacer mucho esfuerzo. Va a ser una dura batalla", ha pronosticado.
En cualquier caso, el actual líder del Mundial no ha ocultado su satisfacción por haber sumado su segunda 'pole' consecutiva, después de haberla logrado también en Mugello: "Me ha salido una vuelta casi perfecta en un circuito muy especial para mí y delante de mis seguidores. No puedo pedir más".
Lorenzo, ante lo imposible
Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido, tras lograr el tercer mejor tiempo en la calificación de MotoGP del Gran Premio de Cataluña que, "hacer la 'pole' hoy era prácticamente imposible".
Lorenzo ha destacado que su compatriota Dani Pedrosa, el piloto más rápido del día, ha hecho "una vuelta casi perfecta", y que era muy difícil mejorarla con su segunda moto, ya que una avería en el embrague ha obligado al bicampeón mundial a entrar en boxes para cambiarla.
"He quemado el embrague y ahí he perdido unos minutos preciosos para rodar. Además, la segunda moto, aunque en teoría tenga el mismo chasis, nunca es igual. Va una o dos décimas más lenta por vuelta", ha explicado.
En cualquier caso, Lorenzo ha dado por buena la tercera plaza: "No está mal del todo. Al menos estamos en la primera línea, que es lo importante. Mañana toca hacer una buena salida, que será fundamental".
Lorenzo ha pronosticado "una carrera de fondo" donde el calor endurecerá de lo lindo las condiciones de la prueba y "el ritmo será fundamental". Él lo tiene, y por eso se ha mostrado relativamente confiado.
Alegrías de Espargaró y Salom
Por su parte, Pol Espargaró (Kalex), que ha dominado la sesión de calificación de Moto2 de principio a fin, ha advertido que "el fin de semana aun no es perfecto", ya que falta lo más difícil, que es "ganar mañana la carrera" del Gran Premio de Cataluña.
Espargaró, que durante los libres también se ha revelado como el piloto con más ritmo en el trazado barcelonés, espera ahora confirmar su mejoría con una victoria "en el gran premio de casa", con el objetivo de "reducir la distancia de puntos con Scott Redding", líder destacado del Mundial.
"Este circuito es muy especial para mí. Vivo aquí al lado -es de Granollers- y me he tomado este fin de semana con mucha ilusión y muchas ganas, después de que el año pasado no pudiera terminar la carrera (sufrió una caída)", ha reconocido.
Así mismo, Luis Salom (KTM) se ha mostrado muy satisfecho por lograr la 'pole' de Moto3 en el Gran Premio de Cataluña, pues confirma que es un serio aspirante al título de la categoría esta temporada.
"Para mí es importante sentir que puedo pelear con Maverick (Viñales) y Rins (Alex) ahí delante, porque es una categoría muy competitiva en la que hay una veintena de pilotos en menos de un segundo o segundo y medio", ha explicado.
Salom además ha pulverizado la vuelta rápida lograda por Viñales en Montmeló, el año pasado, y mañana saldrá desde la primera posición de la parrilla con el objetivo de repetir el triunfo logrado en Mugello.