Enlaces accesibilidad
Europeo sub'21 | Italia 1-0 Holanda

Italia se impone a Holanda y jugará la final contra España

  • Borini, delantero del Roma, fue el autor del tanto de la victoria
  • Gran asistencia de Lorenzo Insigne, jugador del Napolés
  • Holanda lo intentó en la primera parte y tras el gol, sin suerte
  • Así te hemos contado el Italia 1-0 Holanda sub'21

Por
Borini celebra el tanto que mete a Italia en la final del Europeo sub'21
Borini celebra el tanto que mete a Italia en la final del Europeo sub'21

Ficha técnica:

1 - Italia: Bardi, Donati, Caldirola, Bianchetti, Regini, Verratti, Florenzi, Rossi (Crimi, min. 90+2), Immobile (Gabbiadini, min. 63), Insigne (Sansone, min. 85), Borini.

0 - Holanda: Zoet, Van Rhijn, De Vrij (Van Der Hoorn, min.75) , Martins Indi, Blind (Fer, min. 84), Strootman, Maher, Van Ginkel, L. de Jong, John (Depay, min. 69), Wijnaldum.

Gol: 1-0, m.79: Borini.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Sacó la cartulina amarilla en siete ocasiones para amonestar a los italianos Borini (min. 5), Verratti (min. 16), Gabbiadini (min.83), Donati (90), y Sansone (min. 90+5), y a los holandeses Blind (min. 83) e Indi (min. 90)

Incidencias: encuentro correspondiente a las semifinales de la Eurocopa Sub 21, que se disputó en el Estadio Hamoshavá de Petaj Tikwa.

La selección italiana sub'21 se impuso hoy a la de Holanda en la segunda final del Europeo de Israel, en un partido poco vistoso y con un juego espeso que, sin embargo, le fue suficiente para pasar por la mínima a la final del próximo martes frente a España.

Italia pareció salir con más ganas que Holanda para hacerse con el pase a la final, pero sus imprecisiones en las líneas ofensivas se tradujeron en constantes pérdidas de balón junto al área contraria y tiros poco efectivos a puerta.

El único tanto fue obra de Borini en el minuto 79, quien tras una preciosa asistencia de Insigne burló hábilmente a Van Der Hoorn con un regate corto dentro del área para quedarse frente al guardameta holandés, al que batió con un tiro raso hacia la base del poste derecho.

Holanda lo intentó en el primer tiempo

Los holandeses tuvieron una mejor primera mitad y pudieron haber marcado, pero en la segunda casi desaparecieron del terreno del juego y dejaron la iniciativa a los de Devis Mangia.

La oportunidad más clara de la "orange" en la primera mitad se produjo en los primeros minutos de partido con el lanzamiento de una falta que Maher estrelló en el larguero.

Del lado italiano, Immobile protagonizó en el minuto 30 una rápida jugada por el centro del campo que le colocó frente a Zoet, quien con mucha habilidad desvió su disparo.

En el último cuarto de hora, más vistoso, equilibrado y rápido, el holandés Blind pegó un fuerte trallazo desde 30 metros que puso en aprietos al guardameta italiano, seguido dos minutos después por una rápida jugada de Borini que escorado a la izquierda y sin levantar siquiera la cabeza acabó tirando fuera.

La segunda mitad comenzó sin cambios -quizás por que tanto Devis Mangia como Cor Pot querían reservar fuerzas para una posible prórroga-, con los mismos errores en los pases e imprecisiones de los primeros 45 minutos.

Los de Pot ofrecieron unos primeros minutos tras el descanso que hicieron predecir otro resultado, pero pronto sucumbieron ante una Italia más rápida.

En el 64 la "azzurra" sorprendió con un rápido contraataque que Borini desperdició, y ocho minutos más tarde una pared de los holandeses dentro del área italiana acabó paseándose por el punto de penalti sin encontrar quien la rematase.

Gran gol de Borini, mejor pase de Insigne

Los repetitivos intentos italianos se vieron materializados en el 79, cuando Borini ejecutó el genial pase de Insigne. El gol por fin impulsó a Holanda a buscar el empate casi en la desesperación.

En los 18 minutos restantes hasta el pitido final -el árbitro rumano Ovidiu Hategan agregó siete minutos por pérdida de tiempo- Holanda disfrutó de hasta dos ocasiones para igualar.

La primera fue en el minuto 89 en el lanzamiento de un córner que Indi remató de cabeza y Bardi detuvo sobre la línea de gol, y la segunda en una jugada confusa en el último minuto con repetidos lanzamientos hasta que la pelota se perdió por la línea de fondo.

Tras esta victoria Italia se deberá medir en la final del Europeo a una "Rojita" mucho más efectiva y elegante, que ha superado todos sus compromisos con victorias y sin encajar un solo gol.