Enlaces accesibilidad
Copa Federaciones | Selección española

Fábregas: "Del Bosque nunca se ha casado con nadie"

  • Cesc cree que si el seleccionador apuesta por Casillas es en bien del equipo
  • "Es un entrenador honesto y con él hay pocas injusticias", dice el jugador

Por
Cesc no se considera titular indiscutible en la selección

El jugador de la selección española Cesc Fábregas ha afirmado, con respecto a la titularidad de Iker Casillas, que el seleccionador Vicente del Bosque es "un entrenador honesto" y que "nunca se ha casado con nadie", por lo que si ha apostado por él en el debut de la Copa Confederaciones, detrimento de Víctor Valdés y Pepe Reina, lo ha hecho "en beneficio de la selección".

Las decisiones han ido siempre en beneficio de la selección

"En el fútbol, injusticias hay pocas. Un entrenador honesto siempre va a poner a los que cree que están mejor y, en ese sentido, el seleccionador nunca se ha casado con nadie. Las decisiones han ido siempre en beneficio de la selección y desde que está él nos ha ido muy bien", declaró en una entrevista al canal 'Movistar, la voz de la Selección', que recoge Europa Press.

Además, el barcelonista justificó la presencia del 'falso nueve' en el once, un sistema por el que ha apostado en los últimos tiempos Del Bosque y que ha tenido al propio Cesc como referencia. "El 'falso nueve' sirve básicamente para tener superioridad en el centro del campo; para bajar a recibir y dar una ayuda a los centrocampistas, con el fin de ayudarles a construir. Cuando el balón está en tres cuartos, ahí ya tienes que hacer la función de llegador, para ser más delantero y rematar", explicó.

Fuera cual fuera la apuesta ha funcionado

"El seleccionador ha estado probando durante un par de años a varios delanteros, conmigo, con Torres, con Soldado, con el 'Guaje', con Negredo, y fuera cual fuera la apuesta ha funcionado, porque ganamos mundial y Eurocopa", concluyó.

Cesc, en clave Barça

Fábregas ha mostrado también su deseo este martes de que el técnico Tito Vilanova haya superado sus problemas de salud, y ha confesado que el hecho de que esté fuera tres meses "desestabiliza".

"No creo que venga un año peor a nivel de salud. Toco madera y rezo para que no vuelva a suceder algo como lo que sucedió este año con Tito. Dos personas que tienen problemas de salud tan graves es algo que desestabiliza al grupo porque durante tres meses, vas a entrenar y a jugar y no ves a tu entrenador", declaró.

El catalán valoró la llegada del delantero brasileño Neymar al equipo azulgrana, algo que no cree que vaya a suponer fricciones con la estrella del cuadro azulgrana, Leo Messi. "Neymar necesitará tiempo de adaptación, porque viene de un fútbol totalmente distinto al que se va a encontrar aquí. Nosotros debemos ayudarle para que siga adelante y nos traiga buenas noches al Camp Nou", señaló.

Los egos están muy controlados en el equipo

"Los egos están muy controlados en el equipo. Messi lleva cuatro Balones de Oro, es probablemente el mejor jugador de la historia y lo ves por las mañanas y no lo parece", añadió al respecto.

Cesc no cuenta con volver de momento a la Premier League, a pesar de los rumores que le sitúan fuera del FC Barcelona. "Hay gente que habla mucho y la verdad es que nadie ha hablado conmigo. Yo quiero triunfar en el Barcelona, que es mi casa y donde siempre soñé jugar y lo voy a intentar hasta que pase", indicó.

Cien millones de euros me parecen una barbaridad

El jugador azulgrana tampoco rechazó hablar del gran pretendido por el Real Madrid, el galés Gareth Bale. "Cien millones de euros me parecen una barbaridad. No sé quién puede sacar esa cantidad de dinero según está la cosa. Es un buen jugador, con buenas condiciones físicas. Ya se verá si el Real Madrid lo ficha y su rendimiento", apuntó.