Sesión de recuperación para España en Río
- Los jugadores realizan una suave sesión en el estadio del Vasco de Gama
- Pedro se entrena a buen ritmo, superado su ligero problema muscular
- Más intensidad para los que no jugaron en el debut y pueden hacerlo ante Tahití
La selección española se ejercitó en São Januário, el estadio del Vasco de Gama, tras el viaje matinal de Recibe a Río, en una sesión de recuperación para titulares en el debut de la Copa Confederaciones y en la que Pedro Rodríguez mostró que no sufre lesión muscular.
Después de asombrar a Brasil con su fútbol en el triunfo ante Uruguay en el estreno de la selección española, los internacionales que llegaron a Río de Janeiro en la se ejercitaron en un estadio histórico.
En la casa del Vasco de Gama, con la estatua de Romario en uno de los fondos junto a una de las porterías en la que tantos goles marcó, el seleccionador Vicente del Bosque dividió en dos grupos a sus 23 jugadores.
Por un lado estuvieron los titulares de ayer ante Uruguay, donde se pudo ver entrenar al mismo ritmo a Pedro Rodríguez que fue la nota preocupante que dejó el debut en la Copa de las Confederaciones, cuando tuvo que ser sustituido con problemas musculares.
Los titulares, a menor ritmo que los suplentes
Pedro realizó una suave carrera continua, rondos con sus compañeros y dejó ver que no sufre ninguna lesión muscular. Junto a él estuvieron Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Soldado.
El buen ambiente que reinó en el entrenamiento se dejó ver en este grupo de jugadores que no tenían carga de trabajo y se divirtieron. Como Sergio Ramos y Sergio Busquets, dos jugadores de Real Madrid y Barcelona que tienen una gran relación.
Ramos chutó penaltis y disparos desde fuera del área a Busquets que hizo las veces de portero entre bromas. Mientras, en la otra parte del campo de juego se ejercitaban con más intensidad los que ayer fueron suplentes junto a los tres porteros: Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina.
La sencillez del próximo partido ante Tahití conducirá a Del Bosque a repartir minutos en su grupo de jugadores para que todos se sientan importantes.
Azpilicueta, Raúl Albiol, Monreal, Javi Martínez, Cazorla, Mata, Jesús Navas, Silva, David Villa y Fernando Torres entrenaron con Del Bosque exigiéndoles intensidad. Tras la parte física de la sesión, la hora de entrenamiento la completaron con ejercicios con balón y partidos en reducidas dimensiones.
En el segundo día en Río, España se volverá a ejercitar por la tarde en el estadio del Vasco de Gama. Del Bosque juntará a todos sus jugadores y comenzará a ensayar aspectos para el encuentro de la segunda jornada el Grupo B que disputa ante Tahití el próximo jueves.