Neymar se posiciona a favor de las protestas ciudadanas de Brasil
- "Quiero un Brasil más justo, más seguro, más sano y más honesto"
- El astro de la 'canarinha' asegura que jugará inspirado por ellas
El jugador del FC Barcelona e internacional brasileño Neymar Jr se ha posicionado este miércoles a favor de las protestas de sus compatriotas en las calles, ha lamentado que sea necesario manifestarse para pedir un mejor transporte, salud, educación y seguridad, y ha asegurado que se inspirará en los manifestantes y sus reclamos para jugar mejor con Brasil en esta Copa Confederaciones.
“Estoy triste por todo lo que está pasando“
"Estoy triste por todo lo que está pasando en Brasil. Siempre tuve fe en que no sería necesario llegar al punto de 'tomar las calles' para exigir mejores condiciones de transporte, salud, educación y seguridad, esto es todo obligación del gobierno. ¡Quiero un Brasil más justo, más seguro, más sano y más honesto", comentó Neymar en una publicación de la bandera brasileña en su cuenta de Instagram.
En este sentido, el futbolista niega querer hacer demagogia por el hecho de tener éxito y ser mediático, sino que asegura que quiere lo mejor para sus compatriotas, y recordó que sus padres tuvieron que trabajar muy duro para darle a él y a su hermana un mínimo de calidad de vida que no quiere que se pierda.
“Soy brasileño y amo a mi país“
"Gracias al éxito que me dais, levantar la bandera de las manifestaciones en todo Brasil podría parecer demagogia pero no lo es. Soy brasileño y amo a mi país. Tengo familia y amigos que viven en Brasil, y la única forma que tengo de representar y defender a Brasil es dentro del campo, jugando a fútbol. A partir del partido contra México, entro al campo inspirado por esta movilización... #TamoJunto (estamos juntos)", añadió.
Las protestas comenzaron hace una semana en la ciudad de Sao Paulo contra la subida de las tarifas del transporte, pero se han extendido y muestran un descontento social general, hasta ahora no público, en casi todo Brasil. Los manifestantes exigen mayores inversiones en la salud y la educación pública, y critican la corrupción, el despilfarro de recursos públicos y los elevados gastos del Gobierno para organizar eventos como, por ejemplo, el Mundial de fútbol de 2014.