Schuster: "Tengo alguna esperanza de mantener a Isco"
- El alemán reconoce la dificultad, pero no renuncia al centrocampista de moda
- Schuster confía en el proyecto del Málaga en su presentación como entrenador
- No jugar en Europa hará que el club andaluz tenga una plantilla más reducida
El nuevo técnico del Málaga CF, Bernd Schuster, ha afirmado este miércoles en su presentación oficial que mantiene "alguna esperanza" de poder contar con Isco Alarcón, pretendido por los grandes clubes de Europa, la próxima temporada, además de asegurar que se van a hacer "algunos esfuerzos" para cerrar fichajes.
“Contar con Isco, es difícil“
"Es posible que no pueda contar con Isco, es difícil. Pero tengo alguna esperanza aún", declaró en rueda de prensa, en la que compareció junto al vicepresidente Moayad Shatat, que también aseguró que en caso de salida buscarán "lo mejor para club y jugador".
Schuster es consciente de que algún jugador "va a coger algún camino diferente". "Con Vicente Casado hemos hablado bastantes veces de la plantilla. Esperamos hacer algunos esfuerzos por algún jugador, lo vamos a trabajar en grupo. Hay algún jugador que se podría traer. Vamos a hacer todo lo posible", señaló.
“Queremos dar ocasiones a los talentos jóvenes“
El nuevo preparador malaguista afirmó que hay "3 ó 4 posiciones" que deben de "mirar". "Queremos dar ocasiones a los talentos jóvenes, que ya están aquí. Es un bonito trabajo. Vamos a ver cómo llenamos estas posiciones, pero no veo problemas, haremos lo que mejor conviene", apuntó.
Sin Europa, recortes
“Una plantilla más cortita“
Por ello, cree que "hay una posibilidad de tener una plantilla más cortita". "Jugar en Europa requiere un esfuerzo tremendo, pero este año por desgracia no podemos, y tenemos que concentrarnos en la Liga y la Copa. Puede ser que lo decidamos a lo largo de la pretemporada, dependiendo de nuestras posibilidades, pero quizás sean 22 jugadores", aseguró.
En una sala de prensa abarrotada, Schuster mostró su alegría por poder recalar en la entidad malaguista. "Estoy felicísimo de ser el nuevo entrenador del Málaga, es un orgullo para mí, un nuevo proyecto muy importante. Es una nueva etapa con mucha ilusión que vamos a tratar de transmitir. Venimos con mucha energía. Gracias por esa confianza en mí y en el 'staff' técnico. Queremos hacer un gran trabajo con mucha ilusión y dedicando el máximo tiempo posible", afirmó.
El germano afirmó que jugar o no Europa League no supuso "ningún problema" en la decisión de tomar las riendas del equipo. "Esperaba poder jugar Europa este año, porque después del año pasado se merecía estar ahí, se ha hecho conocer, sobre todo con mis paisanos -Borussia Dortmund-. Es otra motivación para nosotros, estar el año que viene", indicó.
Proyecto a largo plazo
El técnico alemán confesó que se quedó "sorprendido" cuando le ofrecieron un contrato de cinco años. "Entiendo que aquí en España no tenemos esa mentalidad. Lo que más les ha chocado a mis compañeros es lo de los cinco años. Es diferente a Inglaterra. Yo también me quedé un poco sorprendido, pensaba en dos o tres años. Hay que pensar en un proyecto a largo plazo", reconoció.
Además, el expreparador del Real Madrid cree que conocer al detalle la situación económica en la que se encuentra el club "es algo positivo". "Me han comentado cómo está la situación, los presupuestos, lo que puedo hacer respecto a traer jugadores, los que se pueden ir. Lo acepté de esa manera. No puede haber ni una sorpresa en este momento", advirtió.