El Almería confía en vivir la fiesta del ascenso ante un Girona que sueña con la remontada
- El conjunto andaluz parte con la ventaja del 0-1 conseguido en la ida
- Girona necesita dos goles para conseguir su primer ascenso
- Almería - Girona en vivo este sábado a las 20:00h. en RTVE.es
Alineaciones probables:
UD Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Iago Falqué; y Charles.
Girona FC: Isaac Becerra; Jose, Chus Herrero, Richy, David Garcia; Tébar, Luso; Jofre, Juanlu, Felipe Sanchón; y Acuña.
Árbitro: Jaime Latre (C.Aragonés).
Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 20:00 horas.
UD Almería y Girona FC jugarán este sábado el partido más importante de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde disputarán el choque de vuelta de la final del 'play-off' de ascenso a Primera División, que está más cerca de los almerienses tras el 0-1 conseguido en Montilivi, aunque los catalanes todavía sueñan en la remontada y en hacer historia. [Almería - Girona
El Almería, que sigue en forma pese a tener que disputar ya una prórroga contra la UD Las Palmas en la semifinal del 'play-off', tiene en sus filas a un Charles, 'pichichi' de la Liga Adelante, que consiguió el tanto de la victoria en la ida y es sinónimo de gol.
Con la revelación Isaac Becerra en la portería del Girona, los de 'Rubi' han encontrado un muro difícil de penetrar, como demostraron en la vuelta contra el Alcorcón (3-1 para los catalanes), pero aún así la superioridad almeriense en la ida se tradujo en el gol que decanta ahora la balanza a favor de los de Javi Gracia, que también se impusieron en el choque liguero en el feudo rojiblanco por 2-1 y en el de Montilivi de la primera vuelta por 0-1, por lo que el conjunto gerundense espera acabar con su mal fario.
Almería ha vivido ya dos ascensos a la categoría reina, en 1979 y 2007, por lo que buscan este particular triplete que además les hace ser más expertos en esta materia que un Girona FC que busca hacer historia con su primer ascenso, algo nunca conseguido y en lo que todavía sueñan.
Girona sueña con su primer ascenso
Lo tienen complicado tras no poder sacar mayor provecho de Montilivi, lleno hasta la bandera. En Almería, en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que también tiene el cartel de 'no hay entradas', los gerundenses estarán acompañados por más de 600 aficionados que intentarán hacerse oír como lo hicieron en Alcorcón.
Eso sí, el 0-1 pudo ser bien distinto de no ser por las ocasiones falladas, claras para ambos, y sobre todo por el penalti que Felipe Sanchón falló en el minuto 74, al estrellarse el balón en la pierna de un ágil y atento Esteban, héroe de los suyos junto a Charles en la ida.
Ahora, mientras que el Almería cuenta con todas las victorias y empates posibles como aliados para retornar a la máxima categoría, que perdió en 2011, el Girona necesita dos goles. A partir de aquí, el 0-2 y el 1-2 le bastarían, y cualquier victoria por un gol de renta también menos el 0-1, que llevaría todo a la prórroga y, en caso de que continuara el empate, sería el Almería quien llorara de alegría por las normas de este 'play-off' sin penaltis.