La vasca Ane Santesteban conquista el campeonato de España de ciclismo
- La segunda clasificada ha sido la catalana Mayalen Noriega
- El tercer puesto fue para la asturiana Lucía González
- Sheyla Gutiérrez se ha llevado el título en la categoría sub-23
- Clasificaciones de la prueba en línea:
.1. Ane Santesteban (Euskadi) 2:43:23
.2. Mayalen Noriega (Catalunya) a 1:19
.3. Lucía González (Asturias) a 4:28
.4. Leire Olaberria (Fullgas.Org) a 7:00
.5. Sheyla Gutiérrez (La Rioja) a 7:00
- Clasificaciones de la categoría Sub-23:
.1. Sheyla Gutiérrez (La Rioja) 2:50:23
.2. Dorleta Eskamendi (Euskadi) m.t.
.3. Eider Merino (Euskadi) m.t.
.4. Ainara Elbusto (Navarra) m.t.
.5. Gloria Rodríguez (Murcia) a 0:50.
La ciclista vasca Ane Santesteban ha conquistado el Campeonato de España de ciclismo, que se disputa en Bembibre, tras imponerse en la prueba en línea después de culminar en solitario la escapada del día.
Santesteban, que en el año pasado había conquistado el título en la categoría Sub-23, ha conseguido ponerse en la cabeza de carrera a falta de poco menos de 20 kilómetros para el final. Ha defendido esa posición hasta llegar a Bembibre con 1:19 de ventaja respecto a la segunda clasificada, la catalana Mayalen Noriega, que también entró en la meta en solitario.
Con la carrera rota, el tercer puesto fue para la asturiana Lucía González, mientras que la vasca Leire Olaberría entró cuarta encabezando un grupo de nueve corredoras.
Precisamente, la emoción en la llegada de ese grupo a Bembibre estaba puesta en el desenlace del título en la categoría Sub-23, que ha acabado por decidirse al esprint en favor de la riojana Sheyla Gutiérrez, quinta en la clasificación general, justo por delante de la también Sub-23 Dorleta Eskamendi, del País Vasco.
La campeona de españa absoluta, Ane Santesteban, ha reconocido en declaraciones publicadas en la web de la Federación Española de ciclismo que ha aprovechado los movimientos tácticos de la carrera para intentar jugar sus bazas, aprovechando que está "en un buen momento de forma", algo que le ha servido para conquistar el triunfo.