Enlaces accesibilidad
Automovilismo | 24 horas de Le Mans

Marc Gené, tercero de unas 24 horas de Le Mans dominadas por Audi

  • La marca alemana gana con el equipo formado por Krintensen, McNish y Duval
  • Marc Gené, también con Audi, es tercero junto con Jarvis y di Grassi
  • La edición número 81 de las 24 horas de Le Mans, accidentada y trágica

Por
Marc Gené, con sus compañeros de equipo en las 24 horas de Le Mans
El piloto español Marc Gené, en el centro, con sus compañeros de equipo en las 24 horas de Le Mans, el británico Jarvis (d) y el brasileño Di Grassi (i).

Clasificación final 24 horas de Le Mans

1. Kristensen/McNish/Duval (Audi) 348 vueltas

2. Davidson/Sarrazin/Buemi (Toyota) 347

3. Gené/Jarvis/di Grassi (Audi) 347 + 1m55.252s

4. Wurz/Lapierre/Nakajima (Toyota) 341

5. Lotterer/Treluyer/Fassler (Audi) 338

6. Leventis/Kane/Watts (HPD) 332

7. Baguette/Plowman/Gonzalez (Morgan) 329

8. Pla/Brundle/H Hansson (Morgan) 328

9. Rusinov/Martin/Conway (Oreca) 327

10. Krumm/Mardenborough/Ordonez (Zytek) 327.

La marca alemana Audi se adjudicó con el número 2 de sus R18 e-tron quattro, pilotado por el danés Tom Kristensen, el británico Allan McNish y el francés Loïc Duval, las 24 Horas de Le Mans en su 81 edición, mientras que el español Marc Gené al volante del Audi número 3 ha sido tercero.

La segunda plaza ha sido para el Toyota TS030 Hybrid del austríaco Alexander Wurz, el francés Nicolas Lapierre y el japonés Kazuki Nakajima.

El coche de Gené, el británico Oliver Jarvis y el brasileño Lucas di Grassi sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha que le hizo hacer un trompo en la variante 'Dunlop', en la séptima hora de carrera, que fue la causa de su retraso, aunque finalmente pudo remontar hasta llegar al último escalón del podio.

Los campeones del año pasado, el Audi número 1 del suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Tréluyer tuvo problemas en el motor que le obligaron a estar detenido en los garajes alrededor de 10 minutos que fueron determinantes para la quinta plaza que ocuparon finalmente.

Tras dos neutralizaciones consecutivas, la carrera se reanudó a las 9,14 horas después de una hora y siete minutos de presencia del coche de seguridad sobre el circuito.

La carrera resultó accidentada y trágica, ya que en ella perdió la vida el piloto danés danés Allan Simonsen, que sufrió un accidente en los 10 primeros minutos de la competición.