Enlaces accesibilidad
Mundial sub'20 | España 1-0 Ghana

España sufre para vencer a Ghana y se mete en octavos de final

  • Jesé anotó el tanto de la victoria y ya suma tres en el torneo
  • España sufrió en la segunda parte por no haber cerrado el partido antes
  • Polémica por un penalti no pitado cometido por el español Puerta

Por

Jesé celebra un gol con la selección española sub'20.
Jesé celebra un gol con la selección española sub'20.

Ficha técnica:

1 - España: Daniel Sotres; Javier Manquillo, Derik, Israel, Bernat; Saúl; Suso, Óliver, Denis Suárez (Rubén, m.87), Deulofeu (Jairo, m.74) y Jesé (Campaña, m.54).

0 - Ghana: Eric Antwi; Joseph Attamah, Abdul Rahman Baba, Joseph Duncan, Frank Acheampong, Seidu Salifu, Francis Narh (Moses Odjer, m.68), Clifford Aboagye (Ebenezer Assifuah, m.75), Richmond Nketiah, Lawrence Lartey y Yladom Boakye.

Goles: 1-0, m.15: Jesé.

Árbitro: Benjamin Williams (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Joseph Attamah y a Yladom Boakye, de Ghana.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada del Grupo A de la primera fase del Mundial sub'20 disputado en el Ali Sami Yen Arena de Estambul.

La selección española sub'20 ha demostrado tener el oficio necesario para ganar partidos dificiles. En un disputado y sufrido encuentro España ha vencido a Ghana por 1-0 gracias al tanto de Jesé tras una brillante jugada individual de Denis Suárez.

Con este resultado, España se clasifica matemáticamente para los octavos de final. Solo queda dilucidar en el enfrentamiento contra Francia quien será el primero del grupo. El equipo de Pogba y Kondogbia ha empatado (1-1) con EE.UU. , dejando a los americanos pendientes de entrar como uno de los cuatro mejores terceros.

España comienza dominando y marcando

El principio de partido era el soñado, la selección dominando el balón como acostumbra este combinado sea cual sea la categoría de los protagonistas. Los sub'20 tenían el 65% de posesión y solo la mano de Antwi impidió que Suárez rematara a placer un centro medido de Deloufeu, en una gran internada hasta línea de fondo del chico de la Masía.

Un jugadón tremendo del delantero del Manchester City, Denis Suárez, lo materializó Jesé en el 1-0. El gallego sentó a su marcador con un 'que no, que si', simulando detenerse en seco y cuando el defensor entró al trapo se llevó un cañito y le regaló en bandeja de plata el tanto a Jesé.

Perdonó en estos minutos de dominio España. Deloufeu marró una gran ocasión tras un precioso y preciso pase de Suso, el dueño y señor del medio campo. El del Barça cruzó un disparo blandito y previsible que atrapó sin problemas el poprtero ghanés.

El mayor peligro de Ghana en los primeros cuarenta y cinco minutos fue en un córner que Dani Sotres se tragó y no acertó a rematar Nahr con todo a favor.

Ghana, poco a poco, se venía arriba

Ghana puso en aprietos a España en la segunda parte, el poderío físico de los africanos y el bajón en el juego de los españoles hizo que el partido cambiara de dueño. Ghana lo intentó con más corazón que cabeza y, sobre todo, con más corazón que talento.

Boakye protagonizó una gran jugada revolviéndose entre varios defensores españoles y su disparo se marchó alto. Lopetegui intentaba amarrar el partido con la entrada de otro centrocampista más, el diamante del Sevilla, Campaña por el autor del gol, un tocado Jesé.

El equipo africano no dispuso de demasiadas ocasiones más, de hecho, las mejores de ahí al final del partido, fueron de España. Con Ghana volcada a la desesperada, el combinado español encontraba huecos a la contra, como el espectacular pase de Rubén que Jairo desperdició solo contra el portero.

El partido terminó entre protestas de Ghana por un penalti no pitado al defensor español Puerto, en la repeteción parece que lo era. Con dos minutos de los tres de descuento consumidos, esa decisión hubiera cambiado el partido.

Ghana queda última con cero puntos y aún sueña con vencer a EE.UU. y entrar entre los mejores terceros, algo poco probable. España, por su parte, está clasificada y deberá dirimir en el partido ante Francia quien ocupa la primera posición.