Chris Frooome: "El peligro puede venir de cualquier lado"
- El ciclista británico asegura sentirse "preparado para ser el favorito"
- "El Tour es un evento que está por encima de los demás"
- Blog 'En Ruta': Entrar en la historia de manera especial, por Carlos de Andrés
- Toda la información del Tour de Francia en RTVE.es
Chris Froome afronta por vez primera como líder y principal favorito el Tour de Francia, una presión que se siente dispuesto a superar para dar la razón a las apuestas que le sitúan como principal candidato para ganar la ronda gala. [Blog 'En Ruta': Entrar en la historia de manera especial, por Carlos de Andrés]
“Estoy rodeado de un gran equipo“
"Estoy listo, preparado para afrontar este desafío. Y estoy rodeado de un gran equipo, lo cual refuerza mi confianza", afirmó el británico nacido en Kenia hace 28 años.
El año pasado, Froome fue segundo en un Tour en el que era gregario de lujo de su compatriota Bradley Wiggins, una circunstancia que le permitió vivir la carrera desde una perspectiva particular.
"No me sorprende todo lo que representa el Tour, es una carrera especial, pero cuando vienes aquí ya sabes lo que hay, no es algo que me sorprenda, es un evento que está por encima de los demás", dijo.
"El año pasado ya pude ver a Bradley cómo afrontaba el hecho de ser favorito, tuvo que responder a más preguntas de periodistas. Cuando para los demás acababa la etapa, para él seguía la jornada, con ruedas de prensa y otros compromisos", señaló.
Froome no quiere citar a sus principales rivales "porque olvidaría alguno", pero sabe que en el Tour "el peligro puede venir de cualquier lado".
"Hemos reconocido prácticamente todo el recorrido, pero en esta carrera siempre hay circunstancias que se te escapan", señaló.
“No pensamos en ningún adversario en particular“
Su director deportivo, Dave Brailsford, también opina que "nada está ganado de antemano" y que la clave está "en centrarse en uno mismo sin pensar en los rivales". "No pensamos en ningún adversario en particular, no pensamos en los demás, pensamos en dar lo mejor de nosotros mismos y creemos que esa es la mejor forma de afrontar la carrera", indicó.
Para el técnico, el Tour será muy diferente que el del año pasado, por las condiciones de Froome, que nada tienen que ver con las de Wiggins, pero hay un punto en común: "El Tour lo gana el que está listo en el momento en el que hay que estarlo".