España, a sellar su liderato ante una Francia necesitada
- La selección sub-20 solo necesita empatar para ser primera de grupo
- 'Les bleus' tienen la baja sensible del juventino Paul Pogba por sanción
Con el pase a octavos de final del Mundial sub-20 de Turquía asegurado, España se juega ante Francia el liderato de su grupo en el último partido, en el que los galos se juegan a su vez el pase a la siguiente ronda.
Con el billete a la siguiente ronda en el bolsillo tras las victorias frente a Estados Unidos y Ghana, el conjunto de Julen Lopetegui encara este encuentro con más tranquilidad de la esperada a priori.
La pegada de Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu, los dos grandes estandartes de esta selección sub-20, ha proporcionado la clasificación para octavos por la vía rápida pese a jugar en el denominado 'grupo de la muerte'.
Francia, considerada otra de las grandes aspirantes a pelear por el título, también tuvo en su mano el pase directo a falta de una jornada, pero cedió un empate frente a Estados Unidos con un postrero tanto de Daniel Cuevas.
Ese pinchazo le ha complicado la clasificación y necesita, para no depender de otras combinaciones, vencer a España en el Ali Sami Yen Arena de Estambul (20:00 horas).
A los hombres de Lopetegui les basta el empate para amarrar el liderato y esperar a un tercero al que medirse en la siguiente fase, también en Estambul.
Francia se antoja como un oponente más fuerte que Estados Unidos y Ghana. El entrenador Pierre Mnakowski dispone de un bloque poderoso, con dos jugadores en la medular que aportan corpulencia física y calidad en sus botas. Sin embargo, uno de ellos, el juventino Paul Pogba, no podrá jugar por sanción.
Todo el protagonismo recaerá en el centro del campo recaerá sobre el sevillista Jeoffrey Kondogbia, un portento físico que perderá a su compañero de batalla. Además, Yaya Sanogo, del Auxerre, es una buena referencia en la delantera con la que tendrá que tener cuidado España.
Los franceses disponen de experiencia en la máxima categoría, más que los jóvenes españoles, cuya virtud debe ser encontrar velocidad y precisión en la circulación de balón para que entre Jesé y Gerard Deulofeu, principalmente, encuentren el golpe de gracia en los últimos metros.
A la vista de todos los encuentros disputados hasta el momento, para muchos será un duelo de altos vuelos, un partido que bien podía haberse producido en las últimas etapas del torneo. Por el momento será una toma de contacto con el liderato del grupo A como premio.