Feliciano y Djokovic, a tercera ronda; suspendido el Ferrer-Bautista por lluvia
- El jugador toledano dominaba el partido (6-3, 5-1) cuando el francés se retiró
- Serena Williams no da lugar a la sorpresa frente a Caroline García (6-3 y 6-2)
- Kimiko Date bate el récord de veteranía en tercera ronda con 42 años
- Resultados de Wimbledon 2013: cuadro masculino | cuadro femenino
El tenista español Feliciano López se ha clasificado este jueves para la tercera ronda del torneo de Wimbledon después de beneficiarse del enésimo abandono, el del francés Paul-Henri Mathieu.
'Feli', que ahora se medirá al ganador del choque entre Jimmy Wang y Tommy Haas, tenía el partido bien encarrilado ya que dominaba a un renqueante rival, por 6-3 y 5-1, cuando el galo decidió no continuar, alargando la 'maldición' en Londres en cuanto a las retiradas, que ya superan la decena, con su culmen el miércoles con siete.
En esta ocasión, fueron las cervicales las que obligaron a parar a Mathieu, que tuvo que recibir asistencia médica tras perder el primer parcial ante un toledano que se estaba mostrando muy seguro y sin dar opciones con su saque.
El tenista español llevaba ya 13 saques directos y había puesto la directa en el partido después de lograr su primer 'break' en el séptimo juego. Así, encadenó seis juegos consecutivos para cerrar el primer parcial y ponerse 3-0, y aunque Mathieu hizo un juego, su cuarta rotura en contra le hizo parar definitivamente.
La organización de Wimbledon ha suspendido por la lluvia todos los partidos que quedaban por disputar en las pistas exteriores del club, incluido el que iba a enfrentar al español David Ferrer, cuarto favorito, ante su compatriota Roberto Bautista, que se disputará el viernes.
Djokovic no falla en segunda ronda
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha superado la segunda ronda de Wimbledon al ganar al estadounidense Bobby Reynolds, 156 del mundo, por 7-6(2), 6-3 y 6-1 en una hora y 56 minutos.
Djokovic superó bajo el techo de la pista central a un jugador asequible sobre el papel después de que esta semana dos de sus principales rivales para el título, el español Rafael Nadal, quinto favorito, y el suizo Roger Federer, tercero, cayeron antes de lo previsto en primera y segunda ronda respectivamente.
En esas circunstancias, el serbio, que ganó la final en el All England Club hace dos años, es el único antiguo campeón de Wimbledon que continúa compitiendo en esta 127 edición del Grand Slam sobre hierba.
El duelo de Djokovic en la central fue el único que pudo disputarse esta tarde en el All England Club debido a la lluvia, que obligó a posponer todos los encuentros en las pistas exteriores hasta el viernes El serbio se topó con la resistencia de Reynolds en el primer parcial, pero se impuso con autoridad en el 'tie break' y solventó el encuentro sin demasiadas complicaciones a partir de ese momento.
En la próxima ronda, Djokovic se enfrentará al ganador del partido entre el alemán Jan-Lennard Struff y el francés Jeremy Chardy, que hoy quedó suspendido.
Serena Williams bate a Caroline García
La primera cabeza de serie en Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, selló su pase a la tercera ronda del torneo que ha ganado en cinco ocasiones, al batir a la francesa Caroline García por 6-3 y 6-2 en una hora y siete minutos.
En su camino hacia su sexto título en Londres, la menor de las hermanas Williams vio cómo se retiraba por lesión una de sus principales rivales, la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo, mientras que la china Na Li, sexta favorita, se impuso a la rumana Simona Halep por 6-2, 1-6 y 6-0, en una hora y 25 minutos.
Al imponerse a García en la pista uno del All England Club, Williams sumó su victoria consecutiva número 33, un récord en su carrera que espera no quebrar antes de la final de Wimbledon. Este fue su triunfo número 69 en el torneo, una cifra que solo han superado en la historia su hermana Venus (71), la alemana Steffi Graf (74), la estadounidense Chris Evert (96) y la checa Martina Navratilova (120).
Su próxima rival también está de récord. La japonesa Kimiko Date se ha convertido en la jugadora más veterana en alcanzar la tercera ronda, tras vencer a la rumana Alexandra Cadantu por 6-4 y 7-5 en una hora y 25 minutos. Date, de 42 años y 271 días, desbancó como la tenista más veterana en tercera ronda a la británica Virgina Wade, que lo había logrado en 1985 con 39 años y 362 días.
La japonesa debutó por primera vez en Wimbledon en 1989, una edición que ganó la alemana Steffi Graf en una final ante la estadounidense Martina Navratilova. Desde entonces, la tenista ha participado en doce ocasiones en el Grand Slam sobre hierba, en el que llegó a alcanzar las semifinales en 1996, cuando perdió contra Graf (6-2, 2-6 y 6-3), que volvería a ganar aquel año en el All England Lawn Tennis Club.
Date detuvo durante más de una década su carrera tras aquella temporada de 1996 y no reapareció en un gran torneo hasta 2009, cuando se presentó en el Abierto de Australia y en Wimbledon (cayó en primera ronda en ambos).