El Sevilla incorpora al alemán Marko Marin, cedido por el Chelsea
- Su progresión se ha visto cortada en el Chelsea, sin oportunidades
- Junto a Mesut Özil en el Werder Bremen, formó una pareja temible
- Uno de los mayores talentos del fútbol alemán, con desborde y mucho talento
- Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes
El Sevilla ha anunciado la incorporación a su plantilla para la próxima temporada del centrocampista internacional alemán Marko Marin, que llega cedido por el Chelsea inglés. Los hispalenses consiguen al sustituto para Jesus Navas, que se fue al Manchester City.
El club sevillista ha explicado en un comunicado que la "operación está hecha a falta de que se firme la documentación y el jugador pase el reconocimiento médico".
Marko Marin nació hace 24 años en Bosnia Herzegovina, aunque toda su carrera futbolística se ha desarrollado en Alemania, primero en el SG 01 Hoechst, desde el que pasó a la cantera del Eintracht de Fráncfort.
Su llegada al fútbol profesional se pordujo en el Borussia Mönchengladbach, con el que debutó con 17 años en la liga alemana. Asombró con su desparpajo y velocidad, anotando 8 goles en 68 partidos, incluido un hat-trick en 16 minutos en Copa ante el VfB Fichte Bielefeld, de séptima división alemana.
Posteriormente, el extremo diestro, que puede jugar en ambas bandas y como media punta, fichó por el Werder Bremen. Desarrolló su mejor fútbol junto a Mesut Özil, en su primera temporada ya anotó 4 goles y dio 11 asistencias de gol.
El equipo alemán lo traspasó hace un año al Chelsea, en el que sólo disputó la pasada campaña seis encuentros y anotó un gol.
El nuevo jugador sevillista ha sido dieciséis veces internacional absoluto con Alemania, selección con la que logró el tercer puesto en el Mundial de 2010.
Se trata del tercer fichaje del Sevilla este verano, después de las llegadas del delantero rumano Raul Rusescu (Steaua de Bucarest) y del internacional sub-20 español Jairo Samperio (Racing de Santander).