Pol Espargaró, el más rápido en el carrerón de Moto2
- Es la segunda victoria consecutiva del piloto español del equipo Kalex
- Segundo ha sido el británico Redding que continúa siendo líder del mundial
- Ahora el líder aventaja en 30 puntos a Pol Espargaro (134 por 130)
- Así hemos narrado el GP de Holanda en RTVE.es
Clasificación de Moto2:
.1. Pol Espargaró (ESP/Kalex) 39:51.883
.2. Scott Redding (GBR/Kalex) a 0.117
.3. Dominique Aegerter (SUI/Suter) a 3.509
.4. Mika Kallio (FIN/Kalex) a 3.656
.5. Esteve Rabat (ESP/Kalex) a 3.993
.6. Johan Zarco (FRA/Suter) a 4.073
.7. Xavier Simeon (BEL/Kalex) a 9.095
.8. Thomas Luthi (SUI/Suter) a 12.271
.9. Jordi Torres (ESP/Suter) a 13.745
10. Anthony West (AUS/Speed Up) a 16.288
11. Julián Simón (ESP/Kalex) a 16.312
........
17. Ricard Cardús (ESP/Speed Up) a 26.126
18. Nicolás Terol (ESP/Suter) a 29.943
22. Axel Pons (ESP/Kalex) a 40.301
24. Alberto Moncayo (ESP/Speed Up) a 48.616
El español Pol Espargaró (Kalex) logró recortar distancias con el líder del mundial, el británico Scott Redding (Kalex) al vencer en el Gran Premio de Holanda que se disputó en el circuito de Assen y en donde ambos fueron protagonistas destacados de la carrera de Moto2.
La primera nota destacada de la prueba de Moto2 se produjo antes incluso de la salida, cuando todos los pilotos estaban dando la vuelta de calentamiento y el español Toni Elías (KTM) se fue al suelo sin posibilidad de disputar ya la carrera.
Espargaró supo aprovechar su posición en la formación de salida para colocarse líder al final de la recta de llegada, por delante del británico Scott Redding (Kalex) y su propio compañero de equipo Esteve "Tito" Rabat (Kalex), pero el británico no tardó mucho en superarlo para intentar la aventura en solitario, aunque la respuesta del español fue inmediata y así completó el primer giro en primera posición.
Redding volvió a intentarlo y suyo fue el liderato desde la segunda vuelta, pero con Pol Espargaró pegado a él y también el belga Xavier Simeon (Kalex) y el resto de rivales.
El piloto británico forzó el ritmo para intentar poner tierra de por medio respecto a sus rivales, pero éstos, con Espargaró a la cabeza, no se dejaron y paulatinamente el grupo se fue estirando y perdiendo unidades pero todos los favoritos estaban delante formando un cuarteto que habría de ser el definitivo con los españoles Espargaró y Rabat, el propio Redding y el suizo Dominique Aegerter (Suter).
Precisamente Aegerter fue quien asumió el "rol" de líder en el octavo giro, por delante de Espargaro, Redding y Rabat y con el grupo perseguidor, encabezado por el francés Johann Zarco (Suter), que había vuelto a enlazar con ellos gracias a la pelea que tuvieron entre ellos.
Una vuelta después y por el interior, Pol Espargaró volvió a recuperar el liderato de la carrera y Redding, que por entonces era tercero, aprovechó el adelantamiento de su rival para sorprender también al suizo, que marchaba por delante de Rabat y éste con Zarco ya pegado tras el rebufo de su moto.
En el décimo giro llegó la segunda vuelta rápida de Pol Espargaró, apenas unas milésimas más rápido que Redding, en lo que parecía un intento claro de fuga del español, pero sus rivales no se lo consintieron y se mantuvieron pegados a él si bien el grupo se estiró mucho más y por delante los que más le acosaron fueron el británico y el suizo, que fue el siguiente en quedarse descolgado.
La lucha por el triunfo ya era cosa de dos, Pol Espargaró y Scott Redding, con la responsabilidad de marcar el ritmo para el primero de ellos casi en todo momento, hasta cuatro vueltas del final, cuando se puso al frente el británico.
Redding dio por unos instantes la impresión de tener mayor ritmo que su rival, pero sólo fue eso ya que en la última vuelta Espargaró pasó a la acción y superó al británico para cerrarle todos los espacios hasta la bajada de la bandera de cuadros, confirmando su segunda victoria consecutiva y tercera de la temporada.
Junto a ellos en el podio acabó el suizo Dominique Aegerter, que se impuso en el duelo que protagonizó junto a un grupo de cuatro pilotos en el que estaba "Tito" Rabat, a la postre quinto por delante del francés Zarco, que cerró ese cuarteto.
Jordi Torres (Suter) consiguió defender muy bien su posición durante toda la carrera para consolidad una novena posición justo por detrás del suizo Thomas Luthi y delante del australiano Anthony West (Speed Up), en tanto que Ricard Cardús (Speed Up) acabó fuera de los puntos, decimoséptimo, por delante de Nicolás Terol (Suter), quien no pudo solventar todos los problemas que arrastró durante el fin de semana.
En la vigésimo segunda posición acabó Alex Pons (Kalex) y dos puestos más atrás Alberto Moncayo (Speed Up).