Alonso: "La sensación es rara, recortamos puntos pero el ritmo aún no es bueno"
- Alonso se queda a 21 puntos de Vettel, que tuvo que retirarse
- Vettel: "No voy a culpar al equipo"
- Rosberg: "Ha sido una carrera fantástica y me siento muy especial"
- Hamilton, sobre los neumáticos: "Cuando alguien se lastime, se hará algo"
El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), ha desvelado tras subirse al tercer cajón del podio en el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado este domingo en el circuito de Silverstone, que la carrera le deja una "sensación rara" a pesar de recortarle "puntos" en la general al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien tuvo que abandonar, ya que aún no tienen "un ritmo bueno".
"Es una sensación rara porque es verdad que hemos reducido la distancia en la general con Vettel, pero aún no tenemos un ritmo suficientemente bueno. Ha habido otros domingos en donde hemos perdido puntos pero nos sentíamos más optimistas después. Hemos recortado puntos pero aún queda mucho trabajo por hacer. De toda formas, creo en mi equipo", aseguró Alonso sobre el tercer cajón del podio de Silverstone.
Además, el español, que con esta tercera posición se mantiene segundo en el Mundial a 21 puntos de Vettel, se mostró satisfecho con el podio después de partir noveno en la parrilla. "Ha sido una buena carrera para nosotros. Con el último 'safety car' hemos perdido seis posiciones pero al final hemos podido recuperar puestos en una carrera con mucha suerte. Hemos visto los problemas del resto de coches con los neumáticos y nosotros no hemos tenido", dijo.
Vettel: "No voy a culpar al equipo"
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que tuvo que retirarse por una avería en la caja de cambios de su coche cuando era líder, señaló que "siempre es frustrante" abandonar, pero preciso que va a culpar al equipo por ello.
"Hemos tenido un problema en la caja de cambios. Me quedé sin la quinta marcha, y cuando quise cambiar a la sexta, la quinta dijo adiós y daño el resto de la caja", explicó el campeón mundial los tres últimos años.
"Siempre es frustrante (abandonar), pero no culpo al equipo. Estas cosas desafortunadamente suceden, pero por fortuna tenemos cerca otra carrera y volveremos a intentarlo de nuevo", agregó Vettel, que sigue al frente del Mundial de pilotos.
Rosberg: "Me siento muy especial"
El piloto alemán de Fórmula 1, Nico Rosberg (Mercedes), asegurando que para él fue "una carrera fantástica" y que se sitió "muy especial" al recibir el premio.
"Me he sentido muy especial. Mi equipo ha hecho un trabajo fantástico toda la temporada, teniendo ese impulso y progresando todo el tiempo. Cada vez somos más rápidos y esta vez hemos sido los más rápidos en la pista. Ha sido un día muy especial para mí y esto os lo dedico a todos los del equipo, a mis amigos, a los de fábrica y a muchos de los que están en las gradas, de verdad muchas gracias a todos", mostró agradecido en el podio de Gran Bretaña.
Hamilton se queja de los neumáticos
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) calificó de "inaceptable" la fragilidad mostrada por los neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña y aseguró que "sólo cuando alguien se lastime se hará algo" para solventar el problema.
Hamilton, cuarto en la carrera británica, fue uno de los cuatro pilotos a los que les estalló el neumático trasero izquierdo en el transcurso de la carrera de Silverstone, en su caso cuando lideraba la prueba, lo que arruinó sus posibilidades de victoria.
"La seguridad es el mayor problema. Detrás del coche de seguridad estaba pensando que sólo cuando alguien se lastime que algo al respecto y eso es algo totalmente inaceptable", comentó el piloto inglés de Mercedes.
Respecto a si tiene previsto dirigirse a Pirelli o la FIA sobre los problemas de los neumáticos que se vieron en Silverstone, Hamilton aseguró que "esas conversaciones serían inútiles", ya que cree que es "una pérdida de tiempo hablar con alguno de ellos en este momento".