Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Holanda

Rossi vuelve a saborear la gloria el día que Lorenzo se convirtió en 'superhombre'

  • Rossi vuelve a ganar, cuarenta y cuatro grandes premios después
  • Lorenzo sufrió una caída, se operó, salió duodécimo y acabó quinto
  • Márquez acabó segundo, con una fractura en un dedo de la mano y otro del pie

Por
Valentino Rossi, en lo más alto del podio
Valentino Rossi, en lo más alto del podio

El mejor piloto de la historia ha vuelto ganar, Valentino Rossi, nos ha regalado una victoria más a los aficionados que desearíamos que no se fuera nunca. Lo ha hecho en el circuito más legendario del Mundial, en la Catedral, en Assen.

'Il dottore' sigue corriendo por amor al arte, es feliz encima de una moto y cuando otros se hubieran retirado al no lograr competir con los nuevos talentos españoles por las victorias, él sigue viviendo la velocidad.

Rossi ha seguido disfrutando y haciéndonos disfrutar con sus adelantamientos, con sus derrapadas, con su manera de ser, con seguir teniendo al más grande en activo, simplemente. Cuando lo deje, por desgracia más pronto que tarde, dejará un vacío que nadie nunca podrá llenar.

El piloto italiano no pisaba lo más alto del cajón desde el GP de Malasia 2010 y parecía que eso ya eran cotas inalcanzables. Él ha demostrado que no hay nada inalcanzable, probablemente, no luche por el Mundial, quizá no vuelve a ganar, pero cada minuto que sigue en la pista lo debemos disfrutar.

Lorenzo, cuarto, 35 horas después de operarse

Si la exhibición del italiano impactó a propios y extraños, no menos la de Jorge Lorenzo. El piloto español sufrió una caída el jueves, se operó esa madrugada y volvió al circuito para ponerse a los mandos de su Yamaha con una placa de titanio y ocho tornillos en su maltrecha clavícula.

Realizó el 'warm up' por la mañana y después disputó una carrera en la que partía desde la duodécima plaza de la parrilla. No solo logró terminar la carrera, si no que protagonizó una remontada espectacular hasta terminar en la quinta plaza, un puesto que aún sabe más dulce con el cuarto de su máximo rival, Dani Pedrosa.

Se ha discutido sobre si tiene más de heroicidad o de irresponsabilidad, evidentemente, cada uno es dueño de sí mismo y puede elegir si prefiere cuidar como debe su salud o prioriza ganar el campeonato del mundo de MotoGP.

Aún así, correr a un día de operarse ya lo intentó Colin Edwards en 2011 y los médicos del circuito de Catalunya se lo impidieron. Así que si Lorenzo pudo correr fue porque también el equipo médico de Assen lo consintió o, al menos, no se lo prohibió.

La hazaña de Márquez se queda pequeña

Con estas dos historias copando las portadas tras el Gran Premio de Holanda, pocos han reparado en la carrera del novel Marc Márquez. El piloto de 20 años fue segundo con una fractura de dedo meñique de la mano y dedo pulgar del pie.

El chico de Cervera está protagonizando un debut espectacular en la categoría reina, pero lo de este fin de semana merece un mención aparte. Tuvo que "frenar durante toda la carrera con un solo dedo", según sus propias palabras. También reconoce que "era imposible luchar con Rossi, sabía que tenía que defenderme de Cal (Crutchlow) y lo conseguí.

'Chapeau' para los tres grandes protagonistas del fin de semana, junto a Dani Pedrosa y el último en unirse a la fiesta con la pole, Crutchlow, nos van a hacer disfrutar de un campeonato del mundo memorable.