Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa Confederaciones

Neymar, la estrella que viene

  • El nuevo jugador del Barça cumple las expectativas con Brasil
  • El '10' llegará a la Liga tras su exhibición en la Confederaciones
  • Su asociación con Messi promete grandes tardes de fútbol en España

Por
Neymar, la estrella que viene

Le precedía su fama. Los vídeos de sus grandes goles con el Santos y el 'run-run' de su salto a Europa en los últimos veranos nos hizo soñar con una nueva gran figura para nuestra Liga. Los hechos, a mes y medio del comienzo del campeonato, los hemos sufrido en nuestras propias carnes en la Copa Confederaciones, donde Neymar da Silva Santos Junior ha estado a la altura de su fama. Una nueva estrella ha llegado. Con todos ustedes, ¡Neymar!

El último gran fichaje del Barça, el '10' de Brasil, es la perla que tantos años llevaba esperando la 'canarinha', ultimamente falta de esos talentos descomunales a las que nos tenía acostumbrados. Neymar es la luz que alumbra un equipo alicatado por la fuerza física de los fornidos jugadores del gusto de Scolari. Una Brasil de doble pivote en la que solo él tiene libertad absoluta de movimientos.

De aspecto frágil y velocidad endiablada, el nuevo jugador del Barça aterrizará en nuestra Liga como el nuevo gran enemigo de la selección española, el líder del único conjunto que le ha tosido a los nuestros en los últimos años, y como el rival a batir en la ya deseada 'vendetta' que todos esperan dentro de un año en el Mundial 2014.

Enemigo por sus diabluras, con y sin balón, Neymar, sin embargo, encandila por su carisma, por esa alegría contagiosa que siempre han emanado los grandes jugadores brasileños. De sonrisa fácil, el mejor jugador de la Confederaciones destila fútbol de kilates, machaca al contrario y termina estrechando la mano al rival, antes de marcarse unos bailes con sus compañeros.

Rapidez, desequilibrio, buen disparo y visión de juego son solo cuatro de las múltiples cualidades del fenómeno emergente del fútbol mundial. Así es la nueva estrella de la Liga, el nuevo 'rei' de una Brasil entregada al fútbol que desea con todas sus fuerzas poner una sexta estrella en su camiseta en el campeonato que ellos acogerán el año que viene.

Próxima misión: Europa

Actualmente en el centro de todas las miradas, la siguiente misión de Neymar será demostrar todo su potencial en Europa. La Liga española le espera con los brazos abiertos y el Barça, con el mejor jugador del mundo en sus filas, se frota las manos con la pareja que le ha encontrado a Messi. El resto, por supuesto, tiembla. Y no es para menos.

Los temores ante tamaña asociación llegan desde fuera y desde dentro. Desde fuera, por el resto de equipos que conforman la Liga, que si ya ven grandes diferencias ante Barcelona y Real Madrid, es fácil que piensen que la llegada de Neymar pueda agrandar todavía más las distancias. Desde dentro, como gran rival en el once de Tito Vilanova, surge el temor en Alexis, Villa o Cesc, que tendrán la titularidad más cara que nunca.

El mayor beneficiado, sin duda, será el espectador, que podrá disfrutar de la última estrella que desembarca en España, un torbellino futbolístico que amenaza con ponerlo todo patas arriba. Los hechos le preceden.