Jesé mete a España en cuartos en el último suspiro
- Derik y Jesé, en el 90', dan la victoria a España sobre México (2-1)
- Los de Lopetegui remontaron el tanto de González y siguen adelante
- México se despide del Mundial tras su mejor partido en el torneo
Alineaciones probables:
2 - España: Daniel Sotres, Javi Manquillo, Derik, Israel Puerto (Suso, m.52), Juan Bernat; Saú, Jose Campaña, Oliver Torres; Gerard Deulofeu (Denis Suárez, m.68), Jesé Rodríguez y Paco Alcácer (Diego Llorente, m.92)
1 - México: Richard Sánchez, Hedegardo Marín, Bernardo Hernández, Jose Abella, Abel Fuentes (Julio Morales, m.93), Jose Carlos Van Rankin, Raúl López (Armando Zamorano, m.61), Jorge Espericueta, Arturo González (Uvaldo Luna, m.84), Marco Bueno y Jesús Corona.
Goles: 0-1, m.2: Arturo González. 1-1, m.74: Derik; 2-1, m.90: Jesé
Árbitro: Alireza Faghani (IRN). Mostró tarjeta amarilla a Saúl.
Incidencias: encuentro de los octavos de final del Mundial de Turquía sub'20 disputado en el Estambul Arena de Estambul.
España ha logrado el pase a cuartos de final del Mundial sub'20 gracias a un gol de Jesé en el minuto 90 de partido, después de un choque complicadísimo en el que México desplegó su mejor juego en el torneo y se adelantó a los dos minutos de partido. Los de Lopetegui levantaron el encuentro volcándose al ataque en la recta final del partido, en la que Derik y Jesé, con mucha fortuna, dieron la victoria a España.
Nada hacía pensar en que la 'Rojita' consiguiese la remontada. Azotados una y otra vez por los mexicanos, los de Lopetegui tardaron 50 minutos en conectar un disparo a la portería de Richard Sánchez. México, a pesar de su postrera clasificación como mejor tercera, golpeó a España a los dos minutos de partido con un golazo de Arturo González y llegó con claridad en varias ocasiones durante la primera mitad.
Sin embargo, el 'Tri' no cerró el partido y dejó viva a una España que parecía muerta pero que sacó pecho cuando restaban veinte minutos de partido. La selección sub-20 se hizo con el control absoluto del partido y consiguió levantar el resultado con un tanto de Derik en el minuto 73 y el definitivo gol de Jesé, que le vuelve a encumbrar como jugador más resolutivo de este conjunto.
El jugador del Real Madrid volvió a acaparar el protagonismo con el tanto que mete a España en cuartos de final, donde se enfrentará a Uruguay, que ha eliminado a Nigeria. Volvió a aparecer, aunque apenas lo hiciera durante el resto del partido. Muy apagado, apenas entró en juego durante la primera mitad y estuvo espeso en la segunda, aunque apareció en el momento justo para resolver la papeleta, con la ayuda de la fortuna y de Fuentes, que desvió la trayectoria de su disparo lo suficiente para descolocar a Sánchez, que no pudo evitar el 2-1.
México aprieta pero no remata
México no podía creer lo que estaba viviendo. Había jugado como nunca y se marchaba a casa con la sensación de haber tenido el pase en sus manos. Su dominio fue absoluto en el primer acto, en el que llegó con facilidad a la meta de Sotres, guiados por los fantástico Espericueta y Raúl López, el autor del pase del tanto mexicano, que sorprendió a la defensa española cuando apenas corrían 120 segundos de partido. Arturo González recogió el pase y la enchufó en la portería española.
El fulgurante comienzo 'azteca' tambaleó a España, que no terminaba de encontrarse. Y, mientras, México abofeteaba a los nuestros con peligrosos acercamientos, como el disparo al travesaño de Espiricueta o el tiro de Corona que tuvo que sacar Sotres. España, carente de profundidad, bastante tuvo con marcharse solo con un gol en contra al descanso.
A la vuelta de la caseta, Lopetegui empezó a mover banquillo, jugándosela dando entrada a Suso por Puerto. El del Liverpool dio otro aire a España. que fue ganando en presencia frente a una México que volvió a meter miedo vía Corona pero siguió sin rematar. Así, España, ya sin Deulofeu pero con un Denis Suárez espléndido, se volcó a por el empate.
Llegó en un córner que botó Suso, peinó Suárez y empujó a la red Derik en el segundo palo. El 1-1 tranquilizó a España, que rozó el segundo con un disparo al palo de Suárez. La 'conexión Premier' de España abotargó a México, que empezó a desear la llegada de la prórroga.
Con el final en el cogote, Alcácer exigió la mejor estirada de Richard Sánchez. Era el minuto 89, solo uno antes de que Jesé se revolviera en la frontal y disparara a la red, previo toque de Fuentes y despiste de Sánchez. Objetivo cumplido. España está en cuartos y México todavía no se cree cómo ha podido perder este partido.