Alonso: "En Silverstone todos dieron un paso adelante y nosotros un paso atrás"
- El español, crítico con las características aerodinámicas de su Ferrari
- "Esperamos contestar en Nürburgring", dice Alonso de cara al GP de Alemania
- Fernando está segundo en el mundial, con 111 puntos, 21 menos que Vettel
- Fórmula 1 GP Alemania en vivo, domingo a partir de las 14:00h. en RTVE.es
El español Fernando Alonso (Ferrari), tercero en el último Gran Premio disputado y segundo en el Mundial de Fórmula 1, dijo este jueves en Nürburgring, donde se disputará el de Alemania, que en Silverstone "todos dieron un paso adelante" y ellos "un paso atrás". [Fórmula 1 GP Alemania en vivo, domingo a partir de las 14:00h. en RTVE.es]
“Silverstone fue muy mal, no teníamos balance“
"Silverstone fue muy mal, no teníamos balance. Todo el mundo dio un paso adelante y nosotros dimos un paso atrás. Eso es algo que esperamos contestar aquí en Nürburgring, para recuperar parte de la forma que teníamos al principio. Con los puntos estamos contentos, pero no con el rendimiento", comentó Alonso.
“Vimos algunos problemas en cuanto a características aerodinámicas“
El jefe de filas de Ferrari se mostró crítico con la actuación de su monoplaza en el pasado Gran Premio. "Fuimos a fondo en el análisis de lo sucedido en Silverstone. Sabíamos que no éramos muy competitivos y vimos algunos problemas en cuanto a características aerodinámicas. En la puesta a punto también podemos hacer las cosas un poquito mejor en las curvas de cierta velocidad".
“Aquí y en Hungría estaremos un poco dominados por los neumáticos“
"Hicimos algunos análisis e intentaremos mejorar aquí. De todos modos, creo que aquí y en Hungría estaremos un poco dominados por los neumáticos y su comportamiento en cada coche. Por tanto, a pesar de que no tendríamos que estar preocupados, porque pensamos que los neumáticos tendrían que ser buenos para nosotros, o al menos no peor que para cualquier otro, con la puesta a punto y con la aerodinámica ganas o pierdes una o dos décimas, mientras que con los neumáticos puedes perder segundos", afirmó el doble campeón mundial asturiano, que es segundo en el mundial, con 111 puntos, 21 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
A vueltas con los neumáticos
Sobre la polémica suscitada en torno a los neumáticos Pirelli (en Silverstone hubo cuatro reventones, uno de ellos del mexicano Sergio Pérez, de McLaren, que le pasó justo al lado), Alonso entendió que "fue una situación peligrosa, sobre todo cuando lo ves por la tele".
"En ese instante no pensé en nada especial, porque estaba intentando adelantar a gente, ya que quedaban seis vueltas para el final, así que te concentras en el rendimiento. Me empeñé en pasar a Sergio por la derecha, así que tuve suerte, porque si llego a elegir la izquierda, quizá todo hubiera impactado contra mi casco", advirtió.
“Había trozos de acero viniendo a 300 kilómetros por hora“
"Había trozos de acero viniendo a 300 kilómetros por hora, eran como balas o cuchillos, así que posiblemente hubiesen entrado en el casco y hubiesen salido por detrás. No es algo bonito, pero hay que esperar. Pirelli ha hecho algunos cambios y confiamos en ellos, en que hayan resuelto el problema, porque posiblemente saben cómo hacerlo. Y esperar a ver qué tenemos aquí. Y que ojalá no sean estos problemas, porque no son buenos para el deporte", dijo Alonso.
Acerca de los cambios en los neumáticos para este fin de semana, el de Oviedo dijo: "Hay que verlo. Necesitamos esperar y ver, porque es el tercer o cuarto cambio que hacen esta temporada. Algunos fueron malos y otros buenos para nosotros. Es un interrogante".
“Aquí cambian sólo los neumáticos traseros“
"Aquí cambian solo los neumáticos traseros, que han sido menos problemáticos para calentarlos, ya que normalmente sufrimos más con los delanteros. Puede que no nos ayude mucho. Pero creo que hoy el rendimiento es una segunda prioridad. Necesitamos un neumático que aguante la carrera, no poner en peligro a nadie y llegar al domingo por la noche", dijo Alonso, ganador de 32 Grandes Premios y que ha subido 91 veces a un podio de Fórmula Uno.