El Caja Segovia abandona la máxima categoría del fútbol sala
- Los problemas económicos y la falta de patrocinio, causas de la desaparición
- El Caja Segovia dominó el fútbol sala a finales de la década de los 90
- Esta temporada ha sido semifinalista de la Liga y de la Copa de España
El Caja Segovia ha anunciado que no competirá en la máxima categoría del fútbol sala nacional después de que no haya encontrado los recursos económicos "necesarios" para formar un nuevo proyecto, tal y como el club lo ha anunciado a través de un comunicado.
"Tras 32 años, el equipo más laureado de Segovia y Castilla y León dejará de existir. Si nadie lo remedia antes del próximo martes, dejará de competir en la Primera división del fútbol sala español, ya que hasta el momento no ha encontrado los recursos económicos necesarios para formar un nuevo proyecto", expresa el texto.
Los problemas del CD La Escuela, explican, no han surgido al final de temporada, ya que, aunque ha estado plagada de alegrías en lo deportivo, en el apartado económico ha sido un "constante quebradero de cabeza". "El fútbol sala español no será lo mismo sin el equipo segoviano", admite.
"Segovia ha sido una ciudad privilegiada, disfrutando del fútbol sala del más alto nivel a lo largo de estos más de treinta años. Sin ser el momento de reproches, La Escuela desaparece con la sensación de que solo hubiese sido necesaria un poco más de unión y de esfuerzo común", concluye.
El equipo segoviano se despide con un palmarés adornado por un título de Liga (1999), una Copa Intercontinental (2000), una Copa de Europa (2000), tres Copas de España (1998, 1999, 2000) y tres Supercopas de España (1998, 1999, 2000). Por sus filas pasó lo más granado del fútbol sala español, como Luis Amado o Daniel Ibañes.