Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Siete años después del jugador, nace el Zidane entrenador

  • Tal día como hoy hace 7 años, el galo jugó su último partido como profesional
  • Hace pocos días se sacó el carné de entrenador en Francia
  • Está confirmado como segundo técnico del Madrid al lado de Carlo Ancelotti

Por
El Zidane de ahora (i) y marcando el gol de la novena (d)
El Zidane de ahora (i) y marcando el gol de la novena (d)

El 9 de julio de 2006,  Zinedine Zidane disputaba su último partido como profesional. Fue la final del Mundial de Alemania frente a Italia, la 'azzurra' se llevó el trofeo en los penaltis. 

Es un partido de infausto recuerdo para los fans del genio galo, pues dejó una imagen muy poco deportiva en su último encuentro siendo expulsado por un cabezazo al central italiano, Marco Materazzi.

Ahora, el exfutbolista se ha sacado el carné de entrenador en Francia y está confirmado como segundo técnico del Real Madrid al lado de Carlo Ancelotti. Nace el 'míster' Zidane.

Uno de los mejores futbolistas de la historia

Se puede discutir a Zidane como el quinto grande de la historia con la llegada de Messi. Pero lo que no se puede negar, es que el francés ha sido uno de los futbolistas más estéticos de este deporte, el balón parecía una prologación de su cuerpo.

Ha acumulado gran cantidad de galardones. El Balón de Oro de 1998, el FIFA World Player en 1998, 2000 y 2003, elegido por la UEFA mejor jugador de la Champions de los últimos 20 años en 2011, entre otros muchos galardones individuales.

Colectivamente también ganó todos los grandes torneos del fútbol. El Mundial de 1998 en su país, la Eurocopa siguiente en Bélgica y Países Bajos, dos Ligas con la Juve y una con el Madrid, equipo para el que logró la Liga de Campeones con aquel legendario zapatazo en Glasgow, elegido mejor 'momento Champions' de los últimos 20 años por los usuarios de RTVE.es.

El nuevo Zidane entrenador

Ahora, la leyenda del fútbol francés ha decidido sacarse el carné de entrenador. Comienza una nueva etapa tras haber ocupado distintos cargos en la directiva del equipo blanco. Carlo Ancelotti será su primer maestro en el banquillo, pero el galo ya ha aprendido de algunos de los mejores entrenadores del mundo en su etapa de jugador.

El liderazgo ya lo ha demostrado como jugador, igual que su capacidad para leer el juego, su 'inteligencia futbolística' era envidiable. Todo apunta a que va a ser un gran entrenador, aunque quizá no llegue a su talla como futbolista (son palabras mayores).

Su mano comienza a notarse en los últimos fichajes blancos, Isco, Carvajal y la posible llegada de Illarramendi. Ahora tenemos la oportunidad de contemplar como uno de los mejores futbolistas de la historia da sus primeros pasos en el banquillo y crece como entrenador.