El Barcelona no entrará en 'guerra' con Guardiola
- El club azulgrana pretende evitar polémicas con su anterior entrenador
- "No entendí las declaraciones de Pep", dice Cardoner, vicepresidente del Barça
- El Bayern de Múnich, dispuesto a pagar la claúsula por Thiago Alcántara
- Toda la actualidad del mercado de fichajes
El FC Barcelona no entrará en polémicas con Pep Guardiola, tras las explosivas declaraciones que efectuó el técnico del Bayern de Múnich. No habrá postura oficial para desmentir la acusación de que la directiva utilizara la enfermedad de Tito para ir en su contra, a pesar de que se trasluce malestar y sorpresa por las palabras del exentrenador azulgrana.
No obstante, sí que ha habido unas declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente del club, en las que muestra su sorpresa por la rueda de prensa que protagonizó Pep Guardiola. "Vi las declaraciones de Pep y no las entendí. Me imagino que habrá alguna explicación tras estas declaraciones porque la relación que nosotros, y no sólo hablo por mí, sino también por el presidente y él han sido siempre cordiales. No hemos utilizado la enfermedad de Tito para ir en su contra y quien lo haga es una mala persona”, recalca el dirigente en una entrenvista con el Mundo Deportivo.
Lo cierto es que nadie esperaba que Guardiola se despachara contra Sandro Rosell del modo que lo hizo. En el diario barcelonés, Cardoner intenta quitar hierro al asunto. "Le habrán llegado informaciones erróneas y me imagino que lo hablará con el presidente para aclararlo todo”, dice el viceprensidente azulgrana.
El Bayern cerró este jueves su concentración en Italia y el próximo domingo se enfrentará al Rostock, en partido de pretemporada. La presentación oficial del equipo será el 23, un día antes del encuentro del Bayern contra el Barcelona en el Allianz Arena de Múnich.
El partido contra el antiguo club de Guardiola se presentaba ya como de la máxima expectación, por el factor reencuentro con sus antiguos jugadores y la confrontación futbolística. A eso se sumaron ahora las acusaciones del técnico contra la junta directiva de Sandro Rosell.
El Bayern, a por Thiago
Desde luego, las relaciones de Pep Guardiola con Sandro Rosell no atraviesan su mejor momento y menos aún desde que, en esa misma rueda de prensa, el técnico haya confirmado que el Bayern se lanzará al fichaje de Thiago Alcántara, una de las joyas barcelonistas.
No habrá 'guerra' de declaraciones con Guardiola, pero no se podrá impedir la del Bayern para aprovechar la ganga que es en estos momentos Thiago. Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club bávaro envió un mensaje al FC Barcelona para hacer oficial el interés por contratar al centrocampista.
Thiago tiene hasta el 1 de agosto una 'irrisoria' claúsula de rescisión de 18 millones de euros, ya que no jugó más de 30 minutos en el 60% de los partidos de la pasada temporada. Acabado el plazo, el precio del centrocampista volverá a elevarse hasta los 90 millones de euros.
Por ello, el Bayern pondrá ahora toda la carne en el asador para conseguir fichar a Thiago, que este verano se proclamó campeón de Europa sub-21 en Israel con la selección española y fue elegido mejor jugador del torneo.
Se da la circunstancia de que el representante del jugador es Pere Guardiola, hermano del entrenador del Bayern. En breve, habrá más novedades.