Enlaces accesibilidad
Fútbol femenino | España 0-1 Francia

España cae ante Francia en la Eurocopa femenina (0-1)

  • La selección nacional sucumbe (0-1) ante el poderío de las francesas
  • Francia anula la capacidad de posesión española y a Verónica Boquete
  • España necesita un empate ante Rusia para pasar a cuartos de final

Por
ESPAÑA - FRANCIA, EUROCOPA FEMENINA
La francesa Laure Boulleau, presiona a Verónica Boquete en el partido España- Francia de la Eurocopa femenina.

Ficha técnica:

0 - España: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Irene Paredes, Miriam Diéguez, Ibarra; Sandra Vilanova (Erika Vázquez, m.85), Silvia Meseguer, Jenni Hermoso; Sonia Bermúdez (Vicky Losada, m.78), Vero Boquete y Adriana Martín (Alexia Putellas, m.78).

1 - Francia: Bouhaddi; Renard, Boulleau, Georges, Soubeyrand (Thomis, m.46), Franco, Bussaglia, Necib (Le Sommer, m.63), Thiney, Abily y Delie.

Goles: 0-1: m.5 Renard.

Árbitro: Carina Vitulano (ITA).

La selección española sufrió su primer revés en la Eurocopa femenina tras verse derrotada por Francia por la mínima (0-1), un resultado que deja a España como segunda del Grupo C, superada en el campo y en la tabla por el orden, la intensidad y la disciplina francesas.

Aunque el resultado habla de una derrota por un solo gol, Francia venció a España con una presión que anuló a Vero Boquete, Sonia Bermúdez y Adriana Martín e impidió la posesión española más allá de una línea defensiva reforzada tras encajar dos goles ante Inglaterra en el debut en la Eurocopa de Suecia.

En detrimento de Nagore Calderón y Ruth García, Ignacio Quereda apostó en el once por el liderazgo de Sandra Vilanova y la jerarquía de Miriam Diéguez. Sin tiempo para valorar los cambios del seleccionador español, Francia golpeó por mediación de Wendie Renard, que aprovechó su intimidación por alto para batir a Ainhoa Tirapu a la salida de un saque de esquina después de desprenderse de la marca de la central del Athletic Club Irene Paredes.

Los 181 centímetros de la central francesa del Olympique de Lyon parecieron agigantarse ante Vero Boquete en una imagen que evidenció la diferencia de altura y de fútbol entre ambos conjuntos.

El poderío de un favorito

Francia, en la terna de candidatos al torneo junto a Suecia y Alemania, dibujó una presión insalvable para España, condenada a repetidas pérdidas de balón cada vez que Miriam Diéguez e Irene Paredes trataban de trasladar el esférico desde el eje de la zaga hasta una segunda línea donde esperaban Sandra Vilanova, Silvia Meseguer y Jenni Hermoso.

La centrocampista del Tyressö FF parecía la única capaz de plantar cara al combinado francés, imponente desde una convocatoria donde ilustran hasta 11 jugadoras del Olympique de Lyon, club dominador de Europa en los últimos tres años.

Los mejores momentos de la selección española coincidieron, precisamente, con los destellos de Hermoso y las apariciones de Sonia Bermúdez y Adriana Martín, menos protagonistas que el día de su estreno en Linkoping.

Con Vero Boquete ahogada por el entramado defensivo de Francia, el peligro se trasladó a la portería de Ainhoa Tirapu, brillante ante Necib para evitar el 0-2.

El guión no cambió tras el descanso, con Thomis, que sustituyó a Soubeyrand, incisiva desde el lateral defendido por Eli Ibarra.

España buscó el gol por mediación de Silvia Meseguer y Adriana Martín, por dos veces, pero la delantera del New York Flash desaprovechó las dos llegadas más peligrosas del combinado nacional.

Tardó Quereda en mover el banquillo y hasta el minuto 78 Adriana Martín y Sonia Bermúdez no dejaron su puesto a Vicky Losada y Alexia Putellas, cuando el 0-1 todavía invitaba a creer en el empate. Vero Boquete se trasladó a la mediapunta para hilar las llegadas más peligrosas de España, aunque Francia supo defender las últimas embestidas.

Pese a la derrota, España se mantiene segunda de grupo con dos puntos de ventaja sobre Inglaterra y Rusia. España necesita un empate ante las rusas para certificar su pase a cuartos de final.