Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2013 | Etapa 17

Froome: "No pensaba en ganar, el objetivo era no correr riesgos"

Por
El ciclista británico Christopher Froome, del Sky,durante la contrarreloj.
El ciclista británico Christopher Froome, del Sky,durante la contrarreloj.

El británico Chris Froome, que ha logrado la tercera victoria en la contrarreloj de Chorges en el Tour de Francia y ha afianzado su jersey amarillo de líder, ha asegurado que el triunfo de etapa no era un objetivo y que la prioridad era no correr riesgos.

"He tenido algo de lluvia en la segunda bajada. Esta mañana creía que iba a perder algo de tiempo,  ha sido una sorpresa que haya ganado, el objetivo era no correr riesgos", ha dicho el ciclista del Sky, que ha considerado "muy peligrosa y técnica" la primera bajada de la jornada.

Froome ha afirmado que también era prioritario guardar algo de fuerzas para la dura etapa de mañana, con un doble ascenso al mítico Alpe d'Huez.

Será una subida muy difícil

"Será una subida muy difícil y la bajada también es muy peligrosa, espero hacerlo sin riesgos", ha comentado.

El británico ha asegurado que la victoria de etapa no será un objetivo mañana, pero sí "conservar el maillot amarillo".

"Clave" el cambio de bici

Froome ha considerado "clave para la victoria" el cambio de bicicleta tras la segunda ascensión, lo que para el ciclista del Sky le permitió recuperar los 11 segundos que había cedido hasta ese momento y ganar otros 9.

"Lo que ha marcado la diferencia ha sido el cambio de bici,  eso es lo que me ha permitido ganar la etapa", ha dicho el ciclista nacido en Nairobi, quien ha afirmado que tomó la decisión de apostar por esa táctica esta misma mañana, tras reconocer el recorrido.

Pese a que Froome ha incrementado su ventaja con respecto a sus principales rivales, no da por ganado el Tour y se espera duros ataques en los próximos días.

"Van a seguir atacado, sobre todo los españoles, pero también los holandeses. Quedan tres días muy difíciles y estoy seguro de que no serán tranquilos", ha dicho.

Van a seguir atacado, sobre todo los españoles

"Los españoles van a darlo todo en lo que queda pese a la diferencia de 4 minutos, hasta París. Tengo que prestarles atención", ha agregado.

Froome se ha mostrado partidario de anular la segunda subida al Alpe d'Huez prevista para el jueves si las condiciones climáticas son malas.

"La prioridad debe ser la seguridad de los ciclistas, sería una pena, porque un doble ascenso al Alpe d'Huez es muy hermoso, pero la bajada es muy peligrosa, y el asfalto no es muy bueno y hay que tomar precauciones", ha señalado.

Si finalmente deciden mantener la etapa, Froome dijo que están "listos" y que "las condiciones serán igual de malas para todos".