Froome: "Todo el mundo puede tener un mal momento"
- Pidió a su compañero que bajara al coche a por unas barras energéticas
- "No es la primera vez que me pasa, es una hipoglucemia", asegura
- Froome ha vuelto a poner en duda la táctica del Saxo de Alberto Contador
- El ganador de la etapa en el Alpe D'Huez ha sido el francés Riblon
El maillot amarillo del Tour de Francia, Chris Froome, ha minimizado el desfallecimiento que ha sufrido en la segunda ascensión al Alpe d'Huez y ha asegurado que "todo el mundo puede tener un mal momento".
El ciclista del Sky pidió a su compañero Richie Porte que bajara al coche del equipo a por unas barras energéticas, un avituallamiento irregular que le costó 20 segundos de penalización en la general y 200 francos suizos de multa.
"No es la primera vez que me pasa, es una hipoglucemia, es un sentimiento terrible, de vacío, pero es normal porque la etapa había sido muy dura, no hay que darle más vueltas", ha dicho el británico nacido en Nairobi.
“No es la primera vez que me pasa, es una hipoglucemia“
Pese a ese problema, Froome se ha mostrado exultante: "Si esto es un mal día, me conviene perfectamente. Queda una etapa menos y he agrandado la ventaja con mis rivales".
Acepta la sanción
En cuanto a la sanción, Froome ha señalado que la acepta, aunque ha puntualizado que fue Porte quien bajó al coche y no él.
Como la víspera, Froome ha vuelto a poner en duda la táctica del Saxo de Alberto Contador, segundo de la general.
"Esperábamos que atacaran y lo han hecho, pero cuando se ha ido Contador con (Roman) Kreuziger en la bajada no hemos sucumbido al pánico. Quedaba mucho, había que subir otra vez el Alpe d'Huez. Creo que ahí han gastado mucha energía", ha dicho.
“Esperábamos que atacaran y lo han hecho“
En cambio, el maillot amarillo ha alabado la estrategia puesta en marcha por el equipo Movistar y se ha mostrado convencido de que el colombiano Nairo Quintana acabará en el podium de París.
Froome ha agradecido el trabajo de su compañero Porte a lo largo de todo el Tour y dijo que si no se hubiera sacrificado para ayudarle a ganar la carrera habría acabado encima del podium.