Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Moyes confirma el interés del United por Fàbregas pero el Barça no escuchará ofertas

  • El entrenador dice que la directiva del Manchester ya se está "ocupando de ello"
  • "Esperamos recibir una respuesta en los próximos dos días", añade
  • Sin embargo, el equipo azulgrana asegura que no piensa negociar

Por
El Manchester United se lanza a por Cesc Fàbregas

El entrenador del Manchester United, David Moyes, ha confirmado el  interés de su equipo por el centrocampista del FC Barcelona Cesc  Fábregas, y ha asegurado que la directiva ya se está "ocupando de ello", y que espera tener noticias "en los próximos dos días".

"Yo no puedo asegurarlo exactamente porque el que se encarga es el  vicepresidente ejecutivo Ed Woodward, que se está ocupando de ello  ahora. Esperamos recibir una respuesta en los próximos dos días",  explicó Moyes al ser preguntado por el fichaje de Fábregas, en una  rueda de prensa en Sydney (Australia).

Así, el nuevo técnico de los 'red devils' admitió el interés por  el futbolista del Barcelona y, tras una primera oferta que rondaría  los 29 millones de euros, el preparador del United se mostró  ilusionado con la posibilidad del fichaje.

Por otro lado, el Arsenal, que según confirma la web del United  tenía una opción de recompra por el jugador de 27 millones de euros,  ha decidido no ejecutarla y dejar vía libre a los de Manchester, ya  que obtendría el 50 por ciento de un posible traspaso del jugador.

El Barça no quiere negociar

Sin embargo, el Barcelona no piensa atender ninguna oferta por el centrocampista. Fuentes del club catalán han asegurado que el Barça no piensa negociar con el United ni con ningún otro equipo el traspaso de Cesc, después de que el internacional español haya dejado claro su deseo de no moverse del Camp Nou.

Cesc Fàbregas, ha reiterado su deseo de triunfar en el Barça, club al que regresó hace dos temporadas tras ocho años en el Arsenal, que cobró por el traspaso 34 millones de euros (29 fijos y 5 más en variables).

La entidad catalana tampoco desea desprenderse del jugador, después de haber visto reducida este verano su nómina de centrocampistas con la marcha de Thiago Alcántara al Bayern de Múnich, e insiste en que no se sentará con ningún club para tratar un posible traspaso.

200 millones de cláusula

Cesc, de 26 años, tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2016 y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. En sus dos primeras temporadas como azulgrana ha marcado 28 goles y repartido 29 asistencias en los 95 partidos oficiales que ha disputado, aunque no ha sido un titular indiscutible ni con Pep Guardiola ni Tito Vilanova.