Froome: "Este maillot es el final de un viaje maravilloso"
- El ciclista británico, virtual ganador del Tour de Francia 2013
- "Este Tour ha tenido de todo, ha sido una centésima edición muy especial"
- "Espero que con esta victoria pueda ayudar a cambiar este deporte"
El británico Chris Froome, virtual ganador del Tour de Francia, ha afirmado que esta victoria es "el final de un viaje maravilloso" que comenzó en Kenia y que acabará este domingo en los Campos Elíseos de París.
"Desde que empecé a hacer bicicletas de montaña hasta este maillot amarillo ha sido un viaje maravilloso. Es difícil expresarlo con palabras", afirmó el ciclista del Sky. "Ha sido un combate cada día, con el viento, la lluvia, la montaña, días buenos y malos. El equipo ha estado bajo presión, algún día he estado solo delante, otros días, rodeado. Este Tour ha tenido de todo, ha sido una centésima edición muy especial", dijo.
Froome destacó que fue consciente de que podía ganar una carrera como el Tour de Francia durante la Vuelta a España de 2011. "Hasta entonces me resultaba difícil tener la regularidad necesaria. En esa Vuelta encontré regularidad y eso me dio confianza, me hizo ver que tenía sitio entre los ciclistas que se juegan ese tipo de carreras", comentó.
"Este deporte ha cambiado"
Británico de nacionalidad pero nacido en Kenia, Froome se convirtió en el primer ciclista nacido en el continente africano que gana el Tour. "Espero que mi victoria motive a muchos jóvenes africanos, que no se creen que pueden triunfar. Mi ejemplo muestra que si se quiere algo de verdad se encuentra la forma de que suceda", indicó.
Sobre el dopaje, el ciclista aseguró que fue difícil afrontar el Tour tras la confesión del séptuple ganador de la carrera francesa Lance Armstrong de que se dopaba. "Espero que con esta victoria pueda ayudar a cambiar este deporte, que mi ejemplo sirva para mostrar que este deporte ha cambiado", dijo.