Enlaces accesibilidad
Mundial de natación de Barcelona | Saltos

Las saltadoras chinas demuestran su hegemonía con un oro en los 3 metros sincronizados

Por
China demuestra su poderío en saltos

Las saltadoras chinas Minxia Wu y Tigmao Shi han confirmado su hegemonía en los saltos de 3 metros sincronizados al vencer con autoridad en la final de los Mundiales de Barcelona, por delante de las parejas italiana y canadiense, plata y bronce, respectivamente.

En la primera final de saltos de los campeonatos celebrados en la capital catalana, la campeona olímpica de la categoría Minxia Wu y su pareja Tigmao Shi cumplieron los pronósticos. Con una puntuación de 338,40 puntos, se impusieron con una superioridad incontestable por delante de las nadadoras transalpinas (307,80) y canadienses (292,08), que no pudieron hacer nada ante la técnica impoluta del país más laureado de los saltos acuáticos. 

Las campeonas asiáticas no pudieron aventajar a Tania Cagnotto y Francesca Dellape hasta la tercera ronda, en la que consiguieron una puntuación de 76,5 puntos gracias a un salto de espaldas que contaba con dos impresionantes mortales.

A partir de ese salto, Wu y Shi no bajaron la guardia y mejoraron la puntuación de sus tres primeros intentos con dos dosis más de su indiscutible calidad. Con esta victoria, China se mantiene como dominadora de esta categoría al haberse colgado seis oros de siete posibles en los mundiales que organiza la FINA.

Dura batalla por el bronce

Un peldaño por debajo de las italianas -cuartas en los Juegos Olímpicos de Londres- se situaron británicas, mexicanas, canadienses, estadounidenses y malayas que, durante las cinco rondas que duró la final, mantuvieron un emocionante pulso para probar el dulce sabor de una tercera posición en unos mundiales.

Las mexicanas Chávez y Sánchez se mostraron muy regulares en la final y, en la última y decisiva ronda, tras los discretos saltos de la pareja malaya y británica, se situaron en una tercera posición que apuntaba a un bronce. Pero cuando ya estaban a punto de cantar victoria, la pareja canadiense sorprendió a los jueces de la piscina municipal de Montjuïc con un último salto impoluto que mereció una puntuación de 69,30 puntos y alejaba a Chávez y Pérez del soñado bronce.

Finalmente, las saltadoras de Malasia (289,2) y de Gran Bretaña (284,73) quedaron sextas y séptimas, respectivamente, mientras que Estados Unidos (284,64) ocupó la octava posición. Una de las sorpresas fue la décima plaza (270,9) de la pareja ucraniana, que en los Juegos Olímpicos de Londres finalizó en sexta posición.