Los chinos se hacen con el oro en el salto sincronizado trampolín 3 metros
- Qin Kai y He Chong han dominado de principio a fin el concurso
- Los rusos han sido segundos y los mexicanos terceros, la gran sorpresa
- Sigue en directo los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es
Clasificación final saltos sincronizados trampolín 3 metros
.1. China 448,86 puntos
.2. Rusia 428,01
.3. México 422,79
.4. Alemania 411,27
.5. Estados Unidos 410,85
.6. Malasia 404,61
.7. Ucrania 403,65
.8. Gran Bretaña 391,53
.9. Cuba 381,72
10. Corea del Sur 377,34
11. Grecia 376,06
12. Italia 362,88.
La pareja china formada Qin Kai y He Chong ha dominado de principio a fin el concurso de saltos sincronizados del trampolín de 3 metros en los Mundiales de Natación, mientras que Rusia ha asegurado la plata y la pareja mexicana formada por Jahir Ocampo y Rommel Pacheco ha sorprendido con la medalla de bronce.
Qin Kai, ganador del oro olímpico con diferentes compañeros en los Juegos de Pekín y Londres, arrastró a la excelencia a su compañero He Chong para firmar 448,86 puntos y cerrar la competición con un último salto de 92,34 puntos.
Los asiáticos lideraron la competición desde la primera ronda y sólo tuvieron un error, en el cuarto salto, pero que no les hizo peligrar la victoria.
Segundos fueron los rusos Evgeny Kuznetsov e Ilya Zakharov, subcampeones olímpicos y mundiales de la disciplina, quienes pudieron pagar caro un error también en la cuarta ronda que les desplazó hasta la cuarta plaza.
Sin embargo, Kuznetsov y Zakharov se resarcieron y firmaron el mejor salto de la prueba (92,40) en el quinto turno para un total de 428,01 puntos.
Los mexicanos dan la sorpresa
La sorpresa de la prueba fue la pareja mexicana formada por Jahir Ocampo y Rommel Pacheco. Se habían clasificado para la final con la sexta mejor puntuación y a la hora de la verdad dieron lo mejor de sí mismos.
Ocampo y Pacheco se clasificaron para el Mundial después de superar en el campeonato clasificatorio local y contra pronóstico a la pareja Daniel Islas y Yahel Castillo -habituales en el podio de las series mundial-.
Islas falló en un salto y Ocampo y Pacheco se clasificaron. Se ha demostrado que su calidad no es fruto de la casualidad y han firmado una serie fantástica.
Después del segundo salto fueron sextos y en el tercero, tras sumar 84,66 puntos, se auparon en la segunda posición. La pareja estadounidense Michael Hixon y Troy Dumais, bronce en los últimos Juegos, superó a los mexicanos, pero recuperaron la posición y al final sólo cedieron ante chinos y rusos tras sumar 411,27 puntos.
A un paso del podio quedaron los alemanes Patrick Hausding y Stephan Feck, quienes como los estadounidenses, los malayos y los ucranianos pagaron su irregularidad.