Alberto Contador se gana una reprimenda del patrocinador de su equipo
- El magnate ruso Oleg Tinkoff critica su rendimiento durante el Tour
- "Demasiado rico y no tiene hambre", asegura a través de Twitter
- En respuesta a otro usuario de la red social, anuncia que deja el Saxo
- Repasa el Tour 2013 en el especial de RTVE.es
El magnate ruso Oleg Tinkoff ha criticado duramente a Alberto Contador tras finalizar cuarto el Tour de Francia 2013. La reprimenda cobra importancia por cuanto viene del principal patrocinador de su equipo, el Team Saxo-Tinkoff, que le achaca su pobre rendimiento en relación a lo que cobra.
"El rendimiento de Conta (Contador) no ha sido bueno. Necesita cambiar varias cosas en su preparación y ser más 'pro'. ¿Lo hará? Esa es la pregunta", espeta en un primer tuit, que luego amplía haciendo mención a su salario. "Demasiado rico y sin hambre, es mi opinión. Tiene que trabajar más duro", concluye
Son las principales críticas, pero no las únicas que hace Tinkoff en la red social. El empresario ruso responde a las interacciones de otros usuarios para defender y ampliar sus argumentos. En respuesta a un grupo de fans de Contador, asegura haber hablado con el propio ciclista y su director de equipo, Bjarne Riis.
Además, en respuesta a otro usuario anuncia que no continuará patrocinando al Saxo, en la línea de lo que tuiteó el mismo día en que Contador se jugaba sus aspiraciones de podio durante la contrarreloj de montaña: "Esto es puro negocio".