Julio Baptista se marcha al Cruzeiro
- El centrocampista brasileño rescinde su contrato con el Málaga
- 'La Bestia' se dio a conocer en España como sevillista y en el Madrid
- Toda la actualidad del mercado de fichajes
El centrocampista brasileño Julio Baptista y el Málaga CF han llegado a un acuerdo para que el primero rescinda su relación contractual y poder marcharse al Cruzeiro de su país, según informa el club andaluz en su página web.
Aunque se ha dado a conocer este miércoles, el acuerdo llegó después del partido de pretemporada del pasado viernes ante el Kaller SC alemán, informa el comunicado. Baptista se despedirá de la afición en rueda de prensa el martes a las 12:30 horas.
El director general del Málaga, Vicente Casado, ha querido resaltar “el buen entendimiento entre jugador y club” y, con respecto a la noticia de la denuncia del jugador, aclara que todo se debió a “un malentendido”.
'La Bestia', como se le conoce profesionalmente, llegó en el mercado invernal de la temporada 2010-2011 procedente de la Roma. La Liga italiana fue el destino de Baptista después de darse a conocer en España.
Después de brillar en el Sao Paulo brasileño fue fichado por el Sevilla en 2003, donde milotó dos temporadas. Su rendimiento convenció al Real Madrid de Florentino Pérez, aunque después de una campaña discreta fue cedido al Arsenal inglés.
Regresó al Madrid para disputar la temporada 2007-2008 bajo las órdenes de Bernd Schuster, pero el hecho de ganar la Liga ese año, con gol en el Camp Nou incluido, no fue suficiente para quedarse una temporada más.
Con el Málaga ha vivido la clasificación para la Champions League, llegando la temporada pasada hasta cuartos, pero durante 15 meses ha estado en el dique seco por culpa de una lesión. A sus 31 años regresa a su país para iniciar la recta final de su carrera.