Enlaces accesibilidad
Fútbol | Amistosos

Derrotas del Atlético de Madrid y Valencia ante Estudiantes y Milan

  • El equipo rojiblanco, sin Villa, derrotado por el Estudiantes de la Plata (0-1)
  • El conjunto valenciano, sin Soldado, cae ante el Milan en su presentación (1-2)

Por
ESTUDIANTES- ATLÉTICO MADRID
El jugador del Atlético de Madrid Leo Batistao disputa el balón con el jugador de Estudiantes de La Plata Ernesto Goñi y el portero Gerónimo Rulli.

El Atlético de Madrid fue derrotado por el Estudiantes de la Plata (1-0) en el segundo partido de pretemporada del conjunto rojiblanco, disputado en el Estadio local Unico de la Plata, en el que los de Mauricio Pelegrino se llevaron el partido gracias al tanto de Zapata.

Los del 'Cholo', que no contaron con su nuevo delantero estrella David Villa, demostraron en tierras argentinas que aún les queda mucho para coger el ritmo y el fondo físico necesario. Precisamente, Simeone fue la máxima atracción del encuentro ya que suponía la vuelta del técnico argentino a la que fue su casa en 2006, cuando consiguió con el Estudiantes ser el campeón del Torneo Apertura.

El partido, que empezó con un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de Santiago de Compostela, comenzó con el dominio del balón para los de la Plata. En el minuto 21, Zapata conseguía el único tanto del encuentro, tras una asistencia de la 'brujita' Veron con la que se zafaba de Demichelis con un gran recorte y batía a Courtois.

El delantero colombiano, que fue el jugador del conjunto estudiantil que más peligro llevó durante todo el encuentro contra el marco colchonero, a punto estuvo de engordar su cuenta goleadora en la primera mitad tras varias ocasiones claras que fueron desbaratadas tanto por la defensa colchonera como por el portero belga.

Tras una primera parte en la que el Atlético no consiguió crear complicaciones a los locales, la segunda mitad siguió con la tónica vista durante los primeros 45 minutos. Los rojiblancos intentaban crear juego y ocasiones pero les fallaba el último pase en el último cuarto de campo y ni Costa ni Adrián disponían de opciones. En cambio, Estudiantes tenía la mayor parte de la posesión pero no lograba cerrar el partido ante el fervor de su hinchada.

En los minutos finales, la entrada del zurdo Aquino generó más ocasiones para los visitantes madrileños que intentaban igualar la contienda. El paso de los minutos cerró un encuentro que no permite sacar conclusiones para los rojiblancos dada la altura de la pretemporada veraniega en la que se encuentran.

El Valencia pierde sin Soldado

El Valencia cayó ante el AC Milan (1-2) en el estreno de la IV edición de la 'International Champions Cup' y no pudo presentarse en Mestalla con un triunfo que hubiese permitido enjugar los pobres resultados cosechados en los amistosos disputados en Holanda.

El conjunto de Djukic, que todavía no conoce la victoria desde que asumió el banquillo 'ché' mereció mejor suerte en la recta final del duelo, en la que acorraló al conjunto milanista, que recibió dos lanzamientos al palo y uno que se paseó por la línea de gol.

El Valencia, que nunca en su historia se había medido al Milan, prefirió optar por no alinear a Roberto Soldado, quien tiene un pie fuera de la capital del Turia. El delantero dejó un vacío que deberá ser sustituido en caso de que se marche a Inglaterra.

Parece evidente que al cuadro 'ché' le hace falta dinamita si quiere seguir entre los mejores del fútbol español. De Souza y De Jong marcaron los tantos 'rossoneros', que llegaron a la media hora de partido y tras el fallo de Robinho desde el punto de penalti.

Sin embargo, la reacción valencianista fue ejemplar y Dani Parejo, a los 52 minutos, estableció el 1-2 que a la postre fue definitivo. Los de casa merecieron un mejor marcador, sobre todo por su último cuarto derrota, donde la escuadra italiana acabó pidiendo la hora.