La LFP lanza una dura advertencia al Deportivo y al Alcorcón, pero salva al Murcia
- El presidente de la Liga, Javier Tebas, se muestra "pesimista" sobre el Depor
- El juez concursal de La Coruña puede evitar el descenso administrativo
- Tebas añade que ve "irregularidades" en la conversión del Alcorcón en S.A.D.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado que el Real Murcia ocupará la plaza en Segunda que ha dejado vacante el Guadalajara tras su descenso administrativo por problemas económicos. Puede no ser el único que siga dicho camino, el descenso, tal y como ha advertido tanto al Deportivo de la Coruña como al Alcorcón al término de la Asamblea en Barcelona.
En la asamblea ordinaria y extraordinaria que la LFP ha celebrado en Barcelona, los clubes han decidido en una ajustada votación que el Murcia, que acabó en la decimonovena posición en la pasada edición de la Liga Adelante, ocupe la plaza del Guadalajara.
Asimismo, Tebas se ha mostrado pesimista sobre la situación económica del Alcorcón y, sobre todo, la del Deportivo de la Coruña: "A fecha de hoy, si no se saldan las deudas con los jugadores, El Deportivo descendería a Segunda B".
El conjunto gallego está en situación concursal y denunciado por los jugadores debido a impagos. Sin embargo, el juez concursal podría erigirse en salvador del equipo, tal y como publica la edición digital de La Voz de Galicia.
Rafael García Pérez, que lleva el concurso del Deportivo, ha emitido una providencia, donde "invita también a las partes, LFP y el sindicato de jugadores (AFE), a que adopten una medida cautelar que pudiera evitar perjuicios irreparables que al Deportivo no le corresponde soportar".
El juez, en un auto anterior, había determinado que el club solo puede abonar a los jugadores la deuda generada desde su entrada en concurso de acreedores (11 de enero), mientras que la anterior a esa fecha está considerada como crédito concursal y, por tanto, sometida a quita y espera.
Además, el administrador ha trasladado al Deportivo un convenio de acreedores que, en su opinión, garantiza la "viabilidad" del club, que está en concurso de desde enero y corre el riesgo de sufrir un descenso administrativo.
AD Cryex, sociedad que tutela al Deportivo por decisión judicial en su proceso concursal, ha emitido un comunicado en el que asegura que con esa propuesta de convenio, que "parte de los principales acreedores", "el club evitaría su liquidación y disputaría con normalidad la próxima temporada" y las futuras.
El administrador concursal sostiene también que "permitiría sacar a la entidad de su concurso de acreedores" y apunta que ya ha sido "trasladada al Consejo de Administración del club".
Advertencia al Alcorcón
Tebas dejó entrever otra posible sanción al Alcorcón por el proceso de conversión a Sociedad Anónima. "En el Alcorcón se ha detectado una posible irregularidad al convertirse en SAD y se ha abierto un expediente disciplinario, el CSD a instancias de la Liga está auditando al club y se verá qué decisiones se pueden tomar. Se hace con urgencia porque al inicio de la competición es importante tener claro qué equipos pueden participar. Hoy mismo están los auditores con el Alcorcón", desveló.