Enlaces accesibilidad

Los jugadores del Deportivo mantienen el plante

  • El equipo se desplaza a Portugal con jugadores no profesionales de la cantera
  • Si no se retiran las acusaciones de impago, el club se enfrenta al descenso
  • Este miércoles seguirán las conversaciones y se espera llegar a un acuerdo
  • El juez amplía hasta el 9 de agosto el plazo para presentar un nuevo convenio

Por

El Deportivo de la Coruña ha confirmado que los jugadores no profesionales del equipo serán los que se desplacen este miércoles a Portugal, donde el club había programado dos amistosos de pretemporada para la primera plantilla, que, a estas horas, mantiene el plante.

Los jugadores con contrato profesional no se desplazarán finalmente al país vecino, ya que mantendrán la medida que anunciaron el pasado lunes.

Ese día, los capitanes señalaron que si no recibían garantías para percibir el cien por cien de lo que les debe el club no acudirían a la concentración en Portugal.

La plantilla sí se ha ejercitado por la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, que se retiraron al vestuario tras una hora de trabajo, casi todo físico.

Mientras, el reloj sigue avanzando y el Deportivo necesita que los jugadores retiren las denuncias que interpusieron a través del sindicato AFE para no arriesgarse a sufrir un descenso administrativo.

Sin acuerdo con los acreedores

La reunión que han mantenido desde por la tarde el consejo de administración del Deportivo, los acreedores, los administradores concursales y el juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, donde ha tenido lugar el encuentro, ha finalizado sin acuerdo cerca de las 23:00h de la noche.

El Deportivo no ha aceptado la propuesta de convenio que han acordado los acreedores y que exige, entre otras condiciones, que el actual presidente, Augusto César Lendoiro, abandone la dirección del club, en la que lleva más de 25 años. Un convenio que tampoco satisface a la AFE, el sindicato de futbolistas españoles, que defiende los intereses de la plantilla del Deportivo.

Los jugadores mantienen sus denuncias por impago y, si no las retiran, como muy tarde, este miércoles a medianoche, el Deportivo estaría en riesgo de sufrir un descenso administrativo.

Lendoiro señaló a los periodistas al salir de la cumbre que "de momento no hay ninguna novedad" y que las partes tendrán que seguir "trabajando". El presidente del conjunto coruñés aseguró que siempre confío, confía y confiará en los jugadores. "Seguimos trabajando. Es lo que podemos decir. Nos hemos reunido durante horas y a ver si encontramos una buena solución".

Por su parte, uno de los administradores concursales, Francisco Prada, explicó que "quedan algunos pequeños flecos" y se mostró esperanzado en que "se puedan acabar de afinar". "Se está haciendo un esfuerzo intensísimo por todas las partes. Hay pequeños escollos, pequeños detalles. Le seguiremos dando vueltas. Son cuestiones menores, diferencias, matices. Seguimos pensando que vamos a tener un acuerdo positivo que salve al Deportivo", expuso.

Prada terminó pasando la 'patata caliente' al presidente del Deportivo: "Falta algún pequeño detalle que el consejo de administración tiene que terminar de madurar".

Se amplía el plazo para presentar una propuesta de convenio

El Deportivo de la Coruña tiene de plazo hasta el 9 de agosto para presentar una propuesta de convenio, la tramitación del cese del concurso de acreedores o solicitar el auxilio judicial "para la conservación de la masa activa", según un auto del juez del Juzgado de lo Mercantil número de A Coruña, Rafael García Pérez.

Dicho auto acuerda habilitar el juzgado del 1 al 9 de agosto para que sea posible llevar a cabo "actuaciones procesales inaplazables" sin grave perjuicio para el interés del concurso como la presentación de una propuesta de convenio o la solicitud y decisión "sobre el cese de actividades" previsto en la Ley Concursal.

Pese a la ampliación del plazo por parte del juez, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) podría descender administrativamente este mismo miércoles al 'Depor' si el club no llega a un acuerdo antes de las 24:00 horas para el aplazamiento de la deuda con los jugadores o para que éstos retiren sus denuncias por impago.