Sergio Ramos: "Bale no es muy caro"
- "El precio de los futbolistas lo marca el mercado", estima el jugador blanco
- Para los jóvenes: "El tren solo pasa una vez y no se puede desaprovechar"
- "En el Madrid la base nacional es super importante", subraya el defensa
El jugador del Real Madrid Sergio Ramos ha asegurado que el precio que podría pagarse por el galés Gareth Bale, cuyo traspaso se está cifrando entre los 90 y los 100 millones de euros, según varios medios de comunicación, "no es muy caro" porque "lo marca el mercado".
"El precio de los futbolistas lo marca el mercado. Desde mi punto de vista Bale no es muy caro. No es mi cargo decidir si Bale debe venir, si la plantilla está cerrada o si debe llegar alguien más, pero es importante meter a gente joven, también españoles. En el Madrid la base nacional es super importante. Es una alegría tenerlos, como ha sido así en toda la historia del club", afirmó en alusión a nombres como Isco o Illarramendi", ha dicho el sevillano, que ha comparecido en rueda de prensa por primera vez este curso.
"Es una buena filosofía y un buen proyecto. El presidente y Ancelotti deberán decidir si tiene que venir", añadió sobre Bale en la segunda comparecencia en Estados Unidos, donde dejó ver su encanto con Ancelotti. "Es uno de los mejores del mundo y vamos a intentar disfrutar con él. Es muy positivo que tengamos entrenadores con mucha experiencia", ha dicho.
Ramos, que confía en que el italiano "pueda aportar títulos", reconoce que lo más importante es que la plantilla entienda "a la perfección" lo que les quiere inculcar. "Tenemos que hacer un año bueno a raíz de ahí. Es una alegría tremenda que esté aquí y esperemos que tenga dificultades para elegir porque la competencia es muy importante en los grandes equipos".
En relación a los jóvenes fichajes y caras nuevas del primer equipo, el de Camas lo tiene claro. "Hay futbolistas que marcan la diferencia y pueden tener una oportunidad única de jugar aquí y no la deben desaprovechar. El tren solo pasa una vez y hay que estar a la altura. Lo difícil es mantenerse. Esto es el Real Madrid, no cualquier equipo", ha aseverado.
“Puedo aportar humildad y la mente joven, como el primer día“
Y el también se apunta a luchar por triunfar. "Me considero un jugador que lo ha dado todo. Me levanto con la ilusión de seguir creciendo profesional y personalmente y el equipo idóneo es el Real Madrid porque tiene los mejores entrenadores y los mejores futbolistas. Puedo aportar humildad y la mente joven, como el primer día. Del pasado hay poco que añadir. No soy una persona rencorosa y me quedo con lo mejor que he vivido. Me levanto cada día con ganas de aprender. Lo hacía con Mourinho y lo hago con Ancelotti".
"Sería una alegría que Pepe continuase"
Por otro lado, Sergio Ramos habló de sus nuevos compañeros, como es el caso de Isco. "Es bueno que venga gente joven, con ambición y ganas de conseguir títulos. Ha marcado la diferencia en su anterior equipo. Nos viene muy bien y puede aportar grandes cosas", ha valorado.
Sobre la llegada de Isco Ramos destaca del malagueño su "ambición" y "ganas de títulos", y reconoce que le trata "con un cariño especial" por ser andaluz como é
"La competencia siempre es buena y debemos tener exigencias por parte de nuestros compañeros. Todos queremos jugar y deben hacerlo los mejores", afirmó Ramos, que también recibió preguntas sobre Pepe.
"Siempre ha sido una garantía y uno de los mejores del mundo. Sería una alegría que continuase aquí, pero cada uno es libre de decidir su futuro. Sigue formando parte de este equipo, que está más o menos cerrado en defensa".