El TAS considera "fuera de su jurisdicción" otorgar al Rayo la Licencia UEFA
- El club madrileño asegura que seguirá con el recurso ante la justicia ordinaria
- La sanción al Málaga y la prohibición al Rayo dio la plaza al Sevilla
- Leonel Galeano, confirmado oficialmente como nuevo refuerzo vallecano
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha considerado que está "fuera de su jurisdicción" la decisión de otorgar al Rayo la licencia UEFA denegada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para jugar en Europa esta campaña, según informó el conjunto madrileño en su web oficial.
Una vez conocida la sentencia del TAS, el Rayo Vallecano, según ha comunicado, "continúa con la vía del recurso de reposición presentado ante el Juez de lo mercantil que lleva el concurso de acreedores" de la entidad y ha anunciado que "agotará todas las vías en el ámbito jurisdiccional" para conseguir dicha licencia UEFA.
Esta resolución se ha producido después de que el Rayo Vallecano compareciera este martes en la sede del TAS en Lausana (Suiza) con su presidente, Raúl Martín Presa, la letrada Gema Barrasa y el administrador concursal del club, José Baltasar Plaza Frías, en calidad de testigo.
Por parte de la Real Federación Española de Fútbol, que denegó la Licencia UEFA al Rayo en mayo, compareció Kepa Larumbe, director de la asesoría jurídica de la RFEF, acompañado por la abogada Marta Ruiz Ayúcar.
El Rayo Vallecano está buscando recuperar la licencia UEFA y de este modo poder jugar la Europa League, a la que se había clasificado por la sanción al Málaga. La prohibición al equipo que entrena Paco Jémez permitió que el Sevilla, noveno, fuese el elegido para disputar la competición continental, en cuya tercera ronda previa debutará este jueves ante el Mladost Podgorica montenegrino.
Por otro lado, el conjunto franjirrojo anunció oficialmente el fichaje del argentino Leonel Galeano, procedente del Independiente de Avellaneda y que ya llevaba varios días entrenándose con el equipo.