Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Xavi: "Martino no tiene ningún afán de cambiar nada, solo sumar y mejorar"

  • "El equipo está bien, quiere seguir haciendo historia y ganar", dice
  • El centrocampista de Terrassa no olvida a Vilanova y le manda un abrazo

Por
Xavi: "El Barça quiere seguir haciendo historia"

El jugador del FC Barcelona ha comentado este miércoles que siempre es bueno ese "plus de renovación" que aportará el nuevo entrenador, Gerardo Martino, pero ha matizado que tras el "duro golpe" de la recaída y renuncia de Tito Vilanova, el grupo tiene "intactas" las ganas de ganar, y que ahora solo piensan en adaptarse al argentino y que éste haga lo propio al estilo y filosofía del club.

El equipo está bien y quiere seguir haciendo historia y ganar

"Siempre es bueno ese plus de renovación, viene un entrenador competitivo, muy serio, pero las ganas de ganar están intactas. Está bien que venga un entrenador y nos contagie espíritu ganador, pero el equipo está bien y quiere seguir haciendo historia y ganar. Tenemos que tirar por ahí", aseguró Martino en rueda de prensa.

Obviamente, tras pocos entrenamientos todavía, ahora toca adaptarse, pero el centrocampista destacó del Tata que es una persona "seria y trabajadora". "Aporta dinamismo, hemos trabajado ya variantes tácticas, las ilusiones están intactas y las sensaciones son buenas, transmite mentalidad ganadora, de momento las cosas van bien", celebró.

"Intentaremos entre todos recuperar la intensidad perdida en el final de temporada por varias circunstancias. Quiere trabajar mucho la salida de balón, recuperar o mejorar la presión en campo contrario, cosa que inconscientemente o por dinamismo el año pasado por circunstancias que todos conocen se perdieron", reconoció.

Precisamente, en la rueda de prensa de presentación Martino apuntó a la recuperación de la presión y el hambre, y en lo primero coincide con Xavi, unas de las voces autorizadas del vestuario. "He hablado con él un par o tres de veces y quiere consensuarlo todo", confesó.

"Creo que nos irá bien, es sociable, entrenamos fuerte y con ganas y aunque es pronto quiere consensuarlo todo, es dialogante y es bueno para el grupo. Nos ha dicho que hagamos grupo y que no tiene ningún afán de cambiar nada, solo sumar y mejorar algunos aspectos que al final de temporada perdimos", señaló.

Eso sí, no olvidan a Vilanova y quiso mandar un abrazo a él y su familia. "Son circunstancias tristes por su recaída, una de las peores noticias de nuestra carrera dentro del vestuario. Un abrazo para Tito y su familia. Hay nuevo entrenador, intentaremos sobreponernos a este golpe muy duro para el vestuario, pero hay que rehacerse. Tito ya no está, me han dicho que nos dio ánimos y que quisiéramos al club y diéramos todo", argumentó.

Sin Thiago pero con Neymar

El Barcelona 2013-14 arrancará sin Thiago Alcántara, pero con Neymar da Silva. El de Terrassa está convencido que el punta brasileño se entenderá a la perfección con Leo Messi. "Los grandes jugadores se hacen mejores el uno al otro. Estoy convencido de que Neymar será mejor junto a Messi y Messi mejor junto a Neymar. Intentaremos que se adapte, que sea feliz y que dé el rendimiento que ha dado en Brasil", ha comentado sobre el exjugador del Santos.

Sobre Thiago y su decisión de marcharse al Bayern de Múnich, Xavi ha declarado que el Barça pierde "un jugador de futuro con un talento extraordinario", pero que también gana a Sergi Roberto, que sube del filial para cubrir la plaza del centrocampista hispano-brasileño.

"Son dos jugadores muy diferentes. Thiago es más de venir a recibir el balón al pie, inventarse la jugada, de irse en el uno contra uno. Sergi es mas llegador, más dinámico, conduce más el balón, con una capacidad física extraordinaria y trabaja muy bien en defensa. Es un futbolista a tener muy en cuenta, como está demostrando en la pretemporada", ha destacado.

Preguntado por el interés del Manchester United en fichar a Cesc Fàbregas, Xavi se ha mostrado más bien escéptico. Para él no son más que "suposiciones" y ve a Cesc "tranquilo, motivado y trabajando a tope" para triunfar esta temporada en el Barça.

No ha querido opinar demasiado sobre el distanciamiento entre Pep Guardiola y Tito Vilanova -"yo no soy ni de uno ni de otro, soy del Barcelona y tenemos que estar más unidos que nunca por el bien del club", ha apuntado-, y ha pasado de puntillas por la actualidad del Real Madrid.

"No he visto nada del Real Madrid esta pretemporada. Sé que se ha reforzado bien, con tres chicos jóvenes de la sub-21 (Isco, Illarramendi y Carvajal) y que será igual de competitivo que siempre. ¿Si Bale vale lo que piden? No sé, la verdad es que no le he visto jugar un partido entero", ha comentado sobre el eterno rival.

Por último, Xavi Hernández ha valorado, como uno de los capitanes del equipo, el reciente fallecimiento de Antoni Ramallets, el que fuera mítico portero del Barcelona en los años 50. "Es un día triste para nosotros, porque fue mito del barcelonismo. Intentaremos rendirle homenaje el próximo viernes en el Gamper", ha concluido.