Maciej Lampe, cuarto refuerzo del Barcelona
- El club azulgrana llega a un acuerdo con el Laboral Kutxa por el pívot
- El lituano Martinas Pocius deja el Madrid para volver al Zalgiris
El Barcelona y el Laboral Kutxa han llegado a un acuerdo para el traspaso del pívot Maciej Lampe, que jugará las dos próximas temporadas en el equipo azulgrana y se convierte, por tanto, en el cuarto fichaje del conjunto catalán para la próxima campaña.
El jugador, nacido en Lodz (Polonia) hace 28 años, y el Barça han cerrado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con opción a una tercera, después de que los clubes concretaran ayer mismo la operación de traspaso, informó el Barcelona.
Lampe mide 2,08 metros y es el cuarto refuerzo del Barcelona para la campaña 2013-14, tras los del alero Kostas Papanikolau, el ala-pívot Bostjan Nachbar y el pívot Joey Dorsey.
Pocius deja el Madrid por el Zalgiris
El escolta lituano Martynas Pocius, exjugador del Real Madrid, militará la próxima temporada en el Zalgiris Kaunas, equipo al que ya perteneció antes de su aterrizaje en la capital de España hace dos temporadas.
Pocius, que en su primera etapa con su nuevo club llegó procedente del baloncesto universitario estadounidense, firma ahora un contrato de una campaña más otra opcional tras finalizar su vinculación con el conjunto madrileño.
En la actualidad buscaba equipo y ya escribió días antes en inglés un mensaje a los que fueron sus seguidores a través de la red social Twitter: "Nunca tuve la oportunidad de dar las gracias a los aficionados del Madrid por estas dos maravillosas temporadas. Muchas gracias y #Halamadrid!".
Además, y mediante el mismo canal, había respondido a los mensajes de enhorabuena por el fichaje recibidos de parte de compañeros como Marcus Slaughter, Rudy Fernández o Tremmel Darden.
El jugador, de 27 años y 1.96 de altura, intentará de esta forma recuperar las buenas sensaciones perdidas tras ser operado el pasado mes de marzo de una fractura de estrés en el tobillo derecho que le hizo ausentarse en el tramo final de la temporada.