Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Vuelta a Burgos

Keukeleire 'golpea' de nuevo y Roux mantiene el liderato en Ojo Guareña

  • El corredor belga de Orica suma su segunda etapa en Ojo de Guareña
  • Anthony Roux, segundo en la etapa, mantiene el maillot de líder
  • Sigue la Vuelta a Burgos

Por
El corredor belga Jens Keukeleire se impone a Roux en la meta de la tercera etapa.
El corredor belga Jens Keukeleire se impone a Roux en la meta de la tercera etapa.

El corredor belga del Orica Greenedge Jens Keukeleire sumó hoy su segunda victoria consecutiva en la Vuelta a Burgos, tras superar en las rampas de Ojo Guareña a Anthony Roux y Daniele Ratto con un tiempo final de 4 horas, 13 minutos y 33 segundos.

A pesar de mostrar sus credenciales para la victoria final, Keukeleire no pudo arrebatar el maillot morado al corredor francés del FDJ Anthony Roux, que aguantó el ataque final y entró en meta en segunda posición sin ceder tiempo.

De esta forma, y tras la disputa de la tercera etapa de la ronda burgalesa, la clasificación general sigue estando muy ajustada, con Roux, Ponzi, Chernetski y Keukeleire en un abanico de apenas 3 segundos.

La etapa, de 175 kilómetros de longitud entre Villadiego y el complejo kárstico de Ojo Guareña, arrancó fuerte, con continuos demarrajes en busca de la fuga. Ya en el kilómetro 18 se consolidó la escapada de la jornada, formada por Janez Brajkovic, Amets Txurruka, Zakkari Dempster y Anthony Ravard.

El buen entendimiento entre los escapados permitió que la ventaja respecto al pelotón, comandado por los hombres del FDJ, fuera creciendo paulatinamente. Sin embargo, con 6 puertos de tercera categoría por delante, la hazaña se antojaba complicada, máxime con los hombres fuertes de la general bien arropados por sus equipos dentro del pelotón.

Keukeleire dispara de nuevo

Txurruca y Brajkovic se quedaron solos en la fuga tras el paso por el Alto de la Mota y el Portillo de Castro, dejando atrás a sus compañeros de escapada, rápidamente absorbidos por el pelotón. Con un margen de poco más de 3 minutos, ambos corredores enfilaron en solitario los últimos 60 kilómetros, pero una vez más, la escapada del día moriría en la orilla.

Tras el primer paso por el alto de Ojo Guareña, el pelotón dio alcance a los escapados gracias a la aceleración de los hombres del equipo del líder. A partir de ahí empezarían también los movimientos de Movistar, Orica y Cofidis, en busca de protagonismo en los últimos 20 kilómetros.

Ya en las rampas finales de Ojo Guareña, el FDJ estiró el grupo e hizo una selección de los mejores con la intención de colocar a Roux con opciones de victoria. Sin embargo, el ciclista francés acabó cediendo unos metros frente a Keukeleire, que volvió a demostrar la buena forma con la que ha llegado a la Vuelta a Burgos. Estes sábado se disputará la cuarta etapa entre Doña Santos y Santo Domingo de Silos con un recorrido total de 162 kilómetros y un perfil más adecuado para los velocistas puros.