Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Vuelta a Burgos

Anthony Roux se impone en la cuarta etapa tras la descalificación de Ratto

  • Ratto empujó al líder, Roux, y en los últimos metros de la etapa
  • La general se decidirá este domingo en el final en las Lagunas de Neila
  • Sigue la Vuelta a Burgos

Por
El corredor francés Antony Roux (i), del equipo FDJ, ha ganado la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos.
El corredor francés Antony Roux (i), del equipo FDJ, ha ganado la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos.

El francés Anthony Roux (FDJ) ha vencido la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, celebrada sobre 162 kilómetros entre Doña Santos y Santo Domingo de Silos, después de que la organización descalificase al vencedor en la línea de meta, el italiano Daniele Ratto (Cannodale), por empujar al propio Roux en el sprint final.

La llegada no era el típico final llano y en línea recta, sino que finalizaba picando hacia arriba y en curva. Unos últimos metros que demostraron ser peligrosos y en ellos el italiano Ratto empujó a Roux en su camino a la meta. En un principio la victoria fue para el transalpino pero la queja que levantó en su contra el conjunto francés de la FDJ hizo que la victoria cambiara de bando.

Antes de llegar a ese final, la carrera estuvo marcada por una escapada de cuatro hombres que acabó a 18 kilómetros de la meta, cuando el trabajo del Astana terminó con las ilusiones de los españoles Efren Carazo (Burgos BH), Ricardo García (Euskaltel) y Artiz Bagües (Euskadi), y del francés Romain Hardy (Cofidis).

Las Lagunas de Neila decidirán la ronda burgalesa

Una vez reagrupado el pelotón, la última parte de la carrera fue realmente rápida, con varios ataques de hombres que no querían la llegada en grupo. Ninguno prosperó y la carrera se dilucidó al sprint, donde Ratto fue el más rápido pero debido a su acción irregular la victoria se la acabó llevando Roux.

Para este domingo, queda la quinta y definitva etapa con final en las Lagunas de Neila. Allí se decidirá la general final, donde se presume un duelo a tres bandas entre el italiano Vincenzo Nibali (Astana), el español Samuel Sánchez (Euskaltel) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar).