Nadal-Djokovic, un clásico con una final en juego
- El tenista español mide su recuperación ante el rey del torneo, Djokovic
- Será su tercer enfrentamiento del año, el primero en pista dura
- Raonic gana a Pospisil y ya espera en la final
- Nadal - Djokovic en directo, esta madrugada, no antes de las 2:00h. en TDP y RTVE.es
Nadal - Djokovic, o lo que es lo mismo, el mejor tenis posible. Después de siete años y 35 enfrentamientos, el choque entre español y serbio va para clásico. Esta vez no hay un título en juevo, pero esta final anticipada tiene como premio un billete para la lucha por el título en Montreal, en la que ya espera el canadiense Raonic, que ha vencido a su compatriota Pospisil por por 6-4, 1-6 y 7-6 (4). [Nadal - Djokovic en directo, esta madrugada, no antes de las 2:00h. en TDP y RTVE.es]
El paso firme de ambos en Canadá ha cocinado un duelo que se prevé espectacular. El español, tras su descanso post-Wimbledon, parece recuperado de sus molestias en las rodillas y se va reencontrando con sus mejores sensaciones. Tras su inicio cómodo ante Levine, tuvo que trabajarse el pase a cuartos contra el duro Janowicz, y metió la directa ante Matosevic para citarse con Djokovic sin haber cedido un solo set.
El serbio, por su parte, llega a estas semifinales como un tiro. Tan solo necesitó 52 minutos para deshacerse de Gasquet, número nueve del mundo, en la reedición de la final del año pasado. Con esta, y las dos previas ante Istomin y Mayer, Djokovic acumula ya trece triunfos consecutivas en uno de sus torneos predilectos.
Nadal, en la corte del rey 'Nole'
Cómodo, suelto, como en casa. Así se ha visto al número uno del mundo, que ha tenido tiempo hasta para ofrecer minutos de su habitual 'show' entre victoria y victoria. Demoledor sobre el cemento de Montreal, Djokovic es la primera prueba de envergadura en el proceso de recuperación de Rafa Nadal, que en el global de sus enfrentamientos supera al serbio por 20-15.
En 2013 ambos se han visto las caras dos veces, con una victoria para ambos. Djokovic ganó el primer envite en la final de Montecarlo y Nadal devolvió el golpe en las semifinales de Roland Garros. Será, por tanto, su primera batalla en pista dura de la temporada, donde Djokovic manda 15-5.
'Nole', auténtico rey de Montreal, busca su cuarta corona de este Masters 1.000 en el que los tenistas locales sueñan con un triunfo histórico ante uno de los dos grandes del tenis mundial. En la final, a Nadal o Djokovic le espera un tenista de la casa, Milos Raonic.